Motor - Novedades

Gama Dacia: éstas son sus mejoras

La firma de Renault renueva prácticamente su gama, con nuevos equipamientos, un diseño actualizado e interiores más atractivos. La percepción de calidad suma puntos

Las principales novedades de la actualizada gama Dacia se centran en el rediseño de los Sandero, Sandero Stepway, Logan (el sedán compacto de 3 volúmenes) y Logan MCV (su declinación familiar). Cambian el interior y el exterior. A su vez, los Dokker, Dokker Van y Lodgy también incluyen novedades.

Para unos y otros, hay un nuevo motor de gasolina SCe 75 1.0 de 3 cilindros que ahorra un 10% en consumo y emisiones sobre su antecesor, y un inédito cambio automático EDC de doble embrague para el todocamino Duster.

Por lo que toca a la estética, los Sandero y Sandero Stepway y los nuevos Logan y Logan MCV muestran una firma luminosa distinta, también para la zaga. Ahora, las luces diurnas son LED, más estilizadas, en el frontal a base de 4 bloques rectangulares y detrás con otros tantos cuadrados luminosos.

Hay además nuevos paragolpes, calandra con rejilla de entrada de líneas cromadas y antiniebla. El Sandero Stepway combina tonos negros del paragolpes con rectángulos cromados para la calandra. Su altura respecto al suelo se ha elevado; defensas de cromo satinado y barras de techo longitudinales completan su aspecto SUV, con cánula de escape cromada. A todo ello, la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio (hasta 16 pulgadas) ha sido renovada.

Dentro lucen nuevos detalles decorativos en cromo satinado sobre el salpicadero, los tiradores de puerta y la palanca del cambio.

Estrenan volante de 4 radios (arriba), incluso con revestimiento Soft Feel acolchado en los altos de gama. También tapicerías de imagen más fresca.

En el ámbito electrónico, reciben ayudas a la conducción como cámara de marcha atrás (según versiones) y ayuda al arranque en cuesta.

Al mismo tiempo, reubican elevalunas eléctricos delanteros (el del conductor pasa a ser secuencial) y traseros, más al alcance de la mano al ir en los paneles de las puertas, y añaden reposabrazos retráctil en el asiento del conductor (de nuevo, según acabados).

Unos y otros Dacia se enriquecen con nuevos compartimientos guardaobjetos para teléfonos móviles, botellas… Y añaden toma de corriente de 12 voltios.

Por lo que respecta a la nueva versión Duster con cambio EDC, se asocia con el motor turbodiésel 1.5 dCi 110 4x2 S&S. Suma 6 marchas y baja las emisiones de CO2 frente a su equivalente manual. Incluye ayuda al arranque en cuesta (HSA, Hill Start Assist).

Precios gamas Dacia Sandero y Logan 2017:

Gasolina

Sandero SCe 75 Base: 8.430€

Sandero SCe 75 Ambiance: 9.230€

Sandero TCe 90 GLP Ambiance: 10.730€

Sandero TCe 90 GLP Laureate: 11.310€

Sandero TCe 90 Stepway: 10.980€

Sandero TCe 90 Laureate: 10.630€

Sandero TCe 90 Easy-R Laureate: 11.030€

Logan SCe 75 Ambiance: 9.180€

Logan TCe 90 GLP Ambiance: 10.280€

Logan MCV SCe 75 Ambiance: 10.230€

Logan MCV TCe 90 Ambiance: 11.530€

Logan MCV TCe GLP 90 Ambiance: 12.230€

Diésel

Sandero dCi 75 Ambiance: 10.330€

Sandero dCi 75 Laureate: 10.930€

Sandero dCi 90 Stepway: 12.880€

Sandero dCi 90 Laureate: 12.030€

Logan dCi 75 Ambiance: 10.580€

Logan dCi 90 Ambiance 11.180€

Logan dCi 90 Laureate 11.580€

Logan MCV dCi 75 Laureat: 11.930€

Logan MCV dCi 90 Laureat: 12.530€

Logan MCV Easy-R dCi 90 Laureat: 13.030€

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