Gama Dacia: éstas son sus mejoras

La firma de Renault renueva prácticamente su gama, con nuevos equipamientos, un diseño actualizado e interiores más atractivos. La percepción de calidad suma puntos

MadridActualizado:

Las principales novedades de la actualizada gama Dacia se centran en el rediseño de los Sandero, Sandero Stepway, Logan (el sedán compacto de 3 volúmenes) y Logan MCV (su declinación familiar). Cambian el interior y el exterior. A su vez, los Dokker, Dokker Van y Lodgy también incluyen novedades.

Para unos y otros, hay un nuevo motor de gasolina SCe 75 1.0 de 3 cilindros que ahorra un 10% en consumo y emisiones sobre su antecesor, y un inédito cambio automático EDC de doble embrague para el todocamino Duster.

Por lo que toca a la estética, los Sandero y Sandero Stepway y los nuevos Logan y Logan MCV muestran una firma luminosa distinta, también para la zaga. Ahora, las luces diurnas son LED, más estilizadas, en el frontal a base de 4 bloques rectangulares y detrás con otros tantos cuadrados luminosos.

Hay además nuevos paragolpes, calandra con rejilla de entrada de líneas cromadas y antiniebla. El Sandero Stepway combina tonos negros del paragolpes con rectángulos cromados para la calandra. Su altura respecto al suelo se ha elevado; defensas de cromo satinado y barras de techo longitudinales completan su aspecto SUV, con cánula de escape cromada. A todo ello, la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio (hasta 16 pulgadas) ha sido renovada.

Dentro lucen nuevos detalles decorativos en cromo satinado sobre el salpicadero, los tiradores de puerta y la palanca del cambio.

Estrenan volante de 4 radios (arriba), incluso con revestimiento Soft Feel acolchado en los altos de gama. También tapicerías de imagen más fresca.

En el ámbito electrónico, reciben ayudas a la conducción como cámara de marcha atrás (según versiones) y ayuda al arranque en cuesta.

Al mismo tiempo, reubican elevalunas eléctricos delanteros (el del conductor pasa a ser secuencial) y traseros, más al alcance de la mano al ir en los paneles de las puertas, y añaden reposabrazos retráctil en el asiento del conductor (de nuevo, según acabados).

Unos y otros Dacia se enriquecen con nuevos compartimientos guardaobjetos para teléfonos móviles, botellas… Y añaden toma de corriente de 12 voltios.

Por lo que respecta a la nueva versión Duster con cambio EDC, se asocia con el motor turbodiésel 1.5 dCi 110 4x2 S&S. Suma 6 marchas y baja las emisiones de CO2 frente a su equivalente manual. Incluye ayuda al arranque en cuesta (HSA, Hill Start Assist).

Precios gamas Dacia Sandero y Logan 2017:

Gasolina

Sandero SCe 75 Base: 8.430€

Sandero SCe 75 Ambiance: 9.230€

Sandero TCe 90 GLP Ambiance: 10.730€

Sandero TCe 90 GLP Laureate: 11.310€

Sandero TCe 90 Stepway: 10.980€

Sandero TCe 90 Laureate: 10.630€

Sandero TCe 90 Easy-R Laureate: 11.030€

Logan SCe 75 Ambiance: 9.180€

Logan TCe 90 GLP Ambiance: 10.280€

Logan MCV SCe 75 Ambiance: 10.230€

Logan MCV TCe 90 Ambiance: 11.530€

Logan MCV TCe GLP 90 Ambiance: 12.230€

Diésel

Sandero dCi 75 Ambiance: 10.330€

Sandero dCi 75 Laureate: 10.930€

Sandero dCi 90 Stepway: 12.880€

Sandero dCi 90 Laureate: 12.030€

Logan dCi 75 Ambiance: 10.580€

Logan dCi 90 Ambiance 11.180€

Logan dCi 90 Laureate 11.580€

Logan MCV dCi 75 Laureat: 11.930€

Logan MCV dCi 90 Laureat: 12.530€

Logan MCV Easy-R dCi 90 Laureat: 13.030€