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SUV coreano prototipoCarlino, símbolo del futuro de la movilidad, según Hyundai

Se trata de un ensayo que podría anticipar un modelo compacto de corte SUV dirigido a distintos países y culturas. Su notable capacidad de personalización, entre sus mayores virtudes

Madrid Actualizado: Guardar
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Hyundai ha desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva Dheli (La India), que abre sus puertas hasta el 9 de febrero, un prototipo de modelo urbano de cuatro metros llamado Carlino que avanza, según la firma coreana, el futuro de la movilidad.

Se trata del último de los conceptos desarrollado por el Centro de Diseño de Hyundai de Namyang (Corea del Sur) dotado, por cierto, de una imagen abiertamente SUV que lo convierte en el modelo predilecto de la próxima generación de conductores. Al parecer, su vocación es ser cómodo para llevar por carretera o fuera de ella.

De aspecto exterior fresco, moderno y sencillo pero robusto, concentra toques modernos y hasta deportivos que, a priori, deberían ponerlo en el punto de mira de los gustos de clientes de distintos países y culturas.

Dentro extiende la misma fórmula, con un diseño flexible y funcional dotado de las últimas tecnologías en materia de conectividad.

Su innovadora plataforma plug and play posibilitará, por primera vez, personalizar por completo el vehículo, con múltiples funciones tecnológicas. El objetivo es ofrecer mayor libertad a los compradores para satisfacer sus necesidades.

En esta línea, ofrece diferentes unidades visuales y de navegación, así como una cámara trasera sin cables que muestra una visión de lo que sucede alrededor del vehículo. A todo ello, se dota de arranque por botón, retrovisores eléctricos, 6 airbags o asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist Control.

Junto al fabricante de neumáticos Kumho, Hyundai ha diseñado unas cubiertas únicas que incrementan la altura del vehículo y su perfil SUV, lo que incrementa su versatilidad y capacidad aventura. Precisamente, los anchos lomos de las gomas facilitan el agarre, mientras que el dibujo evita que se acumulen tierra o piedras. Otro rasgo es que los bloques en 3D con forma de nido de abeja reducen el ruido de la rodadura.

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