Primera foto real del Hyundai IONIQ
Primera foto real del Hyundai IONIQ

Hyundai IONIQHyundai IONIQ, el futuro de la movilidad

Eléctrico, híbrido enchufable e hibrido en una única carrocería, una primicia mundial

MadridActualizado:

Tras su presentación a la prensa local en el Centro de I+D de Hyundai Motor en Namyang, Corea del Sur, la marca muestra todos los detalles de la próxima generación de vehículos híbridos de Hyundai, el IONIQ.

Ingeniería ligera

Construido sobre un chasis creado específicamente para poder llevar las tres opciones de potencia con emisiones eficientes y ultra-bajas, el IONIQ cuenta con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinada ingeniosamente con aluminio ligero. El nuevo modelo ahorra 12,6kg (45%) de peso gracias a la fundición del aluminio de algunas partes no estructurales de la carrocería, como partes del capó, el portón trasero y las suspensiones. Cuando se produce un choque en la estructura o es necesaria una absorción de energía, la estructura cuenta con acero avanzado de alta resistencia que puede soportar fuerzas de colisión significativas.

Además, gracias a la posición de las baterías del coche en una zona baja y hacia adelante se consigue un centro de gravedad más bajo que permite una mejor capacidad de respuesta. El IONIQ dispone de un doble brazo inferior de suspensión multibrazo montado en el puente trasero.

Tres versiones

El IONIQ estará disponible con tres fuentes de propulsión distintas: eléctrico puro, enchufable gasolina-eléctrico híbrido o gasolina-eléctrico híbrido, el primer coche que ofrece a sus clientes estas tres opciones de potencia en una sola carrocería.

El primero de los tres propulsores en llegar será el híbrido

Con la eficiencia térmica más alta del mundo (40%), el nuevo motor 1.6 litros Kappa GDi desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai Motor, se combina con el motor eléctrico magnético permanente para ofrecer salidas máximas de 105cv y 43,5cv – motor de combustión y el motor eléctrico, respectivamente.

En referencia al motor, se logra una eficiencia térmica líder en su clase del 40%. Además, los 200 bar generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de 6 agujeros mejora aún más el consumo de combustible y emisiones de CO₂.

Junto a esto, el polímero de iones de la batería de litio proporciona rendimiento de carga y descarga, la optimización de la producción del motor de alta tensión y permitiendo la regeneración rápida. El control de la distribución de energía es una característica exclusiva de los híbridos - Transmisión de Doble Embrague (DCT), que presenta una experiencia única de conducción dinámica para el IONIQ. Una eficiencia líder en su clase en la transmisión de potencia de un 95,7% ofrece una respuesta rápida, rendimiento en la aceleración y cambios de marcha suaves para deleitar a los conductores con un manejo eficiente de un modelo híbrido.

Rag Jung, Jefe de la División de Gestión de Proyectos en el Centro de I+D de Hyundai Motor dijo, “El IONIQ encarna el nuevo pensamiento de Hyundai Motor y unas ambiciones audaces para el futuro. Este nuevo híbrido será el punto de partida para nuestra movilidad en el futuro.