BMW

Continental GT Speed, a 331 km/h

El deportivo modelo de Bentley, en versiones coupé y cabrio, gana en esta declinación potencia y par. También estrena la versión Black Edition a la venta en verano

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bentley ha desvelado la versión revisada de su enérgico Continental GT Speed, ahora capaz de llegar a 331 km/h al ganar potencia y par motor. También estrena la versión Black Edition.

De entrada, el motor de gasolina 6.0 biturbo W12 del GT Speed pasa a 642 CV -antes 635 CV- y recibe 20 Nm de par motor adicionales, hasta acariciar los 840 Nm. Esta fuerza se mantiene constante de 2.000 a 5.000 rpm. Así, el sprinti de 0-100 km/h se contiene en 4,1 segundos.

Por lo que toca a la nueva terminación Black Edition, ahonda en el carácter deportivo del GT. Disponible en coupé y convertible, muestra un acabado negro en diversos puntos de la carrocería, faros inclusive.

Calzan llantas negras de 21 pulgadas y cinco radios, y pinzas de freno rojas o negras. Faldones laterales y difusor trasero van pintados en contraste, incluso a juego con los espejos retrovisores.

Dentro combina tonos oscuros y aplica fibra de carbono en el salpicadero y la consola, el plafón de techo... Asientos y parte de laconsola central van cubiertos de cuero y costuras en contraste disponibles en diversas tonalidades a escoger, incluso con el acabado diamantado para puertas y asientos Mulliner Design GT. Esta terminación llegará en verano.

Cada Continental GT exige 110 horas de producción artesanal en la fábrica de Bentley en Crewe, Cheshire. Solo el motor W12, ensamblado por 30 especialistas de Bentley, requiere más de 12 horas y media de trabajo.

Ver los comentarios