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El nuevo frontal del Mercedes SL no deja indiferente
BMW

Conducimos el nuevo Mercedes SL a cielo abierto

La leyenda germana afina aún más sus argumentos que refuerzan su nombre Súper Ligero

San Diego, California Actualizado: Guardar
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Pocos coches permiten una conducción tan apasionante como un descapotable y la nueva edición del Mercedes SL con todos los cambios introducidos puede ser lo máximo.

Un coche que es un capricho porque su precio de partida está a partir de los 120.000 euros, pero … ¡¡quien los tuviera!!.

Mercedes SL

La vista lateral del Mercedes SL no puede ser más bonita
La vista lateral del Mercedes SL no puede ser más bonita

Hemos conducido el nuevo SL por tierras californianas, por los alrededores de la ciudad de San Diego en la frontera con México y hemos disfrutado de una conducción con pocas dudas.

Los más puristas dirán que por estas tierras, donde correr puede estar penado con la cárcel, no es el lugar ideal para probar un coche de estas características «el Mercedes SL menos potente tiene 367 caballos».

Pero además de correr, que con algo de cuidado si se puede, ofrece carreteras con miles de curvas donde apreciar y disfrutar de un coche de esta potencia y las características que ofrece.

Porque los nuevos Mercedes SL presentan un diseño más ligero gracias a una carrocería fabricada íntegramente en aluminio, nuevos motores más potentes, el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G TRONIC que cambia sin apenas darse cuenta, el sistema DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción que modifican la respuesta del motor, del cambio, el tren de rodaje y la dirección y el control activo de la suspensión ABC con función de inclinación activa en las curvas. Éste último formando parte del nuevo modo de conducción CURVE que permite un paso por curva sin apenas inclinación y resulta comodísimo.

Más potencia

Los propulsores que impulsan a la gama SL son para el SL 400 un motor V6 de 367 caballos y 500 Nm de par motor (34 CV y 20 Nm más que hasta ahora) y el SL 500 con un potente propulsor V8 de 455 caballos que entrega 700 Nm de par. Pero si queremos rizar el rizo porque nos parece que estos dos motores tienen pocos caballos, la marca germana, como siempre, ofrece otras dos alternativas más potentes todavía: el AMG SL 63 V8 con 585 caballos y un bestial AMG SL 65, con motor V12 y 630 caballos. Ambos una delicia de la tecnología y el buen saber hacer. Una delicia aunque a precios desorbitados.

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La seguridad como obligación

La nueva gama SL llegará, con la primavera ya entrada, y todo el saber hacer de Mercedes y entre otros contará de serie o en opción con el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, el Piloto automático de distancia DISTRONIC con piloto automático de dirección, el Servofreno de emergencia activo con función para cruces, el Control activo de ángulo muerto, el Detector activo de cambio de carril y el PRE-SAFE PLUS que prepara al coche si detecta una posible colisión por alcance trasero.

También incluyen de serie el LED Intelligent Light System que de adapta automáticamente a las condiciones de luminosidad y de conducción para garantizar la mejor visibilidad en carreteras y autopistas, al girar y en curvas.

Y además conectado

El salpicadero sigue siendo, como en la versión anterior, uno de los más completos del mercado
El salpicadero sigue siendo, como en la versión anterior, uno de los más completos del mercado

Los nuevos SL llegan con los últimos avances en conectividad y así con el equipo opcional Remote Online es posible, por ejemplo, enviar destinos para la navegación desde un ordenador o un smartphone al vehículo. Seguimiento geográfico del vehículo, localización y ubicación del vehículo, cierre y desbloqueo a distancia de las puertas o consulta a distancia del estado del vehículo son otros servicios de acceso remoto y de localización. Además de Apple CarPlay.

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