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Mercedes-AMG C 63 Coupé, el C más deportivo de todos los tiempos

Mercedes-Benz no deja de hacer crecer a la nueva clase C, o con más versiones o como hoy mismo con motores más potentes

Madrid Actualizado: Guardar
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La división de vehículos más que deportivos de Mercedes, AMG, acaba de presentar las versiones más deportivas de la historia de la Clase C, el Mercedes-AMG C 63 Coupé.

Una fiera con dos posibles potencias: 476 caballos para el C63 Coupé y 510 caballos para la versión S del mismo motor.

Exteriormente ya se ve que la nueva criatura de la estrella es más. De la recientemente presentada versión Coupé sólo se han mantenido las puertas, el techo y la tapa del maletero, mientras que se han creado unos nuevos paragolpes delante y detrás, se han aumentado las vías y nuevas llantas y ruedas de mayor que le dan un aspecto aún más poderoso y facilitan a la vez una mejor base para un mayor dinamismo longitudinal y transversal de gran agilidad.

La «Driving Performance» típica de la marca alcanza un nuevo nivel con el C 63 Coupé. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con 476 caballos para la versión “light” o 510 CV para el más fiero ha sido desarrollado completamente en Affalterbach, al igual que el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con regulación electrónica de los amortiguadores, el reglaje de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el diferencial autoblocante del eje trasero o los apoyos dinámicos del motor.

En cuanto al aspecto lateral destaca como corresponde a una versión deportiva que los retrovisores exteriores se sujetan a las puertas, y no a la escuadra de las ventanillas delanteras.

Por detrás también los cambios son significativos y sobresale un difusor como rasgo típico del automovilismo deportivo. También las aberturas simuladas para salida de aire en los laterales que mejoran el caudal de aire en la parte trasera y marca un punto definido de desprendimiento del aire de marcha que mejora los parámetros aerodinámicos. Asimismo unos catadióptricos estrechos acentúan su anchura, de la que asoman los embellecedores cromados de las dobles salidas del escape integradas en el difusor. Sobre la tapa del maletero se ha configurado un perfil aerodinámico estrecho, con la forma de una cuchilla afilada. Además de constituir un rasgo elegante, este componente aumenta las fuerzas descensionales que inciden en el eje trasero.

Precios

Los precios de ambas versiones partirán de los 97.600 € del AMG C 63 Coupé y los 107.000 € de la versión más potente AMG C 63 S Coupé.

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