BMW

Conduccion autónoma Nissan QashqaiEn 2017 llegará un Qashqai con soluciones de conducción autónoma

El exitoso crossover nipón con tecnología autónoma de marcha se lanzará en 2017 en Europa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nissan ha anunciado que su crossover Qashqai será el primer vehículo de la marca en Europa que dispondrá de la tecnología de conducción autónoma Piloted Drive cuando se lance el próximo año.

La novedosa funcionalidad permitirá circular de forma autónoma y segura por el carril en condiciones de tráfico intenso por autopista. El presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, ha señalado que el lanzamiento de Piloted Drive (a la venta en Japón este mismo año) «no será una revolución, sino una evolución», pues las bases de la misma «están ya disponibles mediante la tecnología del Escudo de Protección Inteligente».

Willcox ha añadido que con este sistema buscan «eliminar los momentos aburridos al volante, como la circulación en condiciones de tráfico denso, siempre con el conductor como máximo responsable del vehículo aunque dando prioridad al placer de conducir».

La marca ha destacado que el anuncio supone «un paso muy importante en su compromiso de convertir en accesibles las tecnologías de conducción autónoma y abre el camino hacia la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, un enfoque de 360 grados sobre el automóvil inteligente del futuro».

Gama al completo

Nissan anunció el año pasado su intención de lanzar una gama completa de vehículos dotados de sistemas de conducción autónoma en 2020, incluyendo vehículos capaces de moverse de forma segura en cruces urbanos.

Así, en los próximos cuatro años incorporará a su portfolio vehículos con funcionalidades de conducción autónoma aumentadas, entre ellas un control de carriles múltiples capaz de realizar cambios de carril de forma autónoma y segura en autopista.

A finales de la década, la marca nipona lanzará la autonomía en ciudad que permitirá a los vehículos efectuar giros en cruces sin intervención del conductor. Esta tecnología se instalará en los coches más vendidos de la gama a precios asequibles.

Ver los comentarios