BMW

La gasolina gana terreno al diésel

Las motorizaciones diésel han vuelto a perder terreno en 2016 frente a las de gasolina, con lo que su cuota en el mercado español se ha situado en niveles de 2002

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nuevos motores de gasolina, especialmente las mecánicas tricilíndricas con turbo, están provocando una revolución en el mercado de la automoción. Su precio más barato en relación con los motores diésel de similar potencia, y los reducidos consumos oficiales que anuncian están rovocando que la curva de ventas en españa haya cambiado en el último año. Así, la proporción de vehículos diésel frente a los de gasolina ha caído nuevamente este ejercicio por considerarse a éstos más contaminantes que los segundos y por el empuje que registran año tras año las motorizaciones alternativas (híbridas y eléctricas).

Según datos facilitados desde las asociaciones de fabricantes(Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en 2016 se han matriculado en España 1.147.007 turismos y todoterrenos, un 10,9 % más que en 2015.

El 56,8 % de ellos está impulsado por motores diésel, el 40,2 % de gasolina y el 3 % son híbridos y eléctricos.

En 2002 las motorizaciones diésel registraban un 57,3 % del total, frente al 42,7 % de gasolina.

El pasado año, el mercado diésel empezaba pujante, con una cuota del 61,3 %, para ir reduciéndose paulatinamente hasta encontrar en el mes de junio su nivel más bajo, con un 55,2 % del total. Además, en la sección de Economía de ABC te contamos que más de la mitad de los directivos cree que el diésel será el primer motor en desaparecer. [Pincha aquí para más información]

Ver los comentarios