Motor - Economía

Cómo organizar un viaje para ahorrar gasolina estas navidades

El elevado número de desplazamientos provoca que se dispare el presupuesto mensual destinado a combustibles

Cómo organizar un viaje para ahorrar gasolina estas navidades

El calendario festivo de 2016 es claro. Estas navidades las principales celebraciones familiares serán durante el fin de semana. De este modo los posibles viajes de varios días aprovechando los puetes serán menores, obligando a muchos conductores a realizar más viajes de «ida y vuelta» para poder pasar las fiestas en familia.

A su vez esto puede provocar que se multiplique el dinero destinado dentro del presupuesto familiar al combustible. Algo que se suma a los desplazamientos habituales en estas fechas, como encuentros familiares, cenas de empresa y todo tipo de celebraciones con amigos y compañeros. Todos ellos copan nuestra agenda y nos obligan a movernos constantemente. Para que la repercusión en la economía familiar sea la menor posible, conviene tener en cuenta unas recomendaciones. Aunque todas ellas se pueden resumir en una: ser previsor.

En primer lugar conviene planificar con detalle la ruta se se va a seguir en cada desplazamiento. Intentando evitar atascos (no viajando en las hoas de mayor convestión de tráfico), no prolongaremos en exceso el trayecto y por lo tanto evitaremos gastar más gasolina de la cuenta..

Otro de los consejos, según recoge el Blog de Catalana Occidente, hacehace referencia al modo de conducción. «Cuanto antes te pongas en marcha marcha después de arrancar gastarás menos combustible», destacan, por lo que es recomendable no tener el coche en marcha mientras esperamos por alquien o estamos cargando el equipaje. En ese caso es mejor apagar el motor.. Además, es recomendable practicar una conducción eficiente, pasando tan pronto como seaq posible a segunda o tercera marcha, ya que ir en primera hace consumir mucho más.

También es muy importante que conduzcas con precaución. Ten en cuenta que en invierno las condiciones climatológicas adversas te pueden obligar a ir frenando y moviéndote con brusquedad. Esto hará que el consumo de carburante se dispare.

Una revisión a tiempo, aunque podamos pensar que significa un gasto extra, asegura un mejor rendimiento del coche y evita necesitar más combustible. Especialmente importante es que compruebes el estado del anticongelante, clave para la conducción en invierno. En el mismo sentido, debes revisar el estado de tus neumáticos, ya que si no tienen la presión correcta no podrás conducir de manera eficiente y gastarás más gasolina de la cuenta. Unos neumáticos en buen estado son esenciales además para garantizar la seguridad de la conducción.

Una última opción para aprender cómo ahorrar gasolina en los desplazamientos navideños es apagar el motor del coche cuando estés parado. Así se consigue ahorrar gasolina y además evitarás aumentar la contaminación de tu entorno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios