Audi
Audi
BMW

Audi sigue liderando el segmento premium en España con 50.279 coches vendidos en 2016

Audi lidera por vigesimotercer año el segmento Premium en España y establece un nuevo record mundial de ventas en 2016 con 1.871.350 unidades

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca de los cuatro aros, AUDI, ha seguido liderando el mercado español premium por vigesimotercer año consecutivo con unas ventas de 50.279 unidades, con un aumento del 16,8% respecto del pasado año 2015.

Con estas cifras la cuota de mercado en el segmento premium se sitúa en el 27%, mientras que a nivel total consigue en nuestro país un 4,6%.

Por canales, Audi mantiene la primera posición en el mercado de particulares, con una cuota de participación del 3,8 por ciento del total y una penetración en el segmento Premium del 30 por ciento, claramente por delante de sus más directos rivales. En las ventas a empresas, Audi ha alcanzado una cifra de 18.729 unidades comercializadas en 2016, lo que supone una cuota entre las marcas Premium del 22 por ciento.

En su primer año de vida, el nuevo Audi A4 se ha convertido en el modelo más vendido entre las berlinas Premium de su segmento en España, con 8.275 unidades matriculadas. Por su parte, con 13.028 unidades comercializadas, el Audi A3 repite un año más como el modelo de la marca de los cuatro aros más vendido en el mercado español.

Ventas globales de Audi en 2016: nuevo récord

Audi Q2
Audi Q2

En cuanto al resto del mundo, Audi AG, aumentó sus ventas en 2016 hasta alcanzar una cifra de 1.871.350 unidades, lo que supone un 3,8% más que el record marcado previamente en el año 2015. Durante la amplia renovación de la gama de modelos la ventas aumentaron en todas las regiones principales: en Europa (+7,6%), en América del Norte (+5,3%) con un mayor crecimiento en el estabilizado mercado estadounidense (+4%) y en la región Asia-Pacífico (+0,5%). En los cinco mercados principales para Audi, la marca de los cuatro aros vendió más automóviles que nunca. A nivel mundial, la demanda aumentó por séptima vez consecutiva desde 2009. Comparado con los 949.729 vehículos comercializados en 2009, la compañía prácticamente ha duplicado sus ventas en este período.

“Finalmente 2016 ha sido para Audi un año incluso más difícil de lo esperado, con fuertes vaivenes en muchos mercados clave. Hemos logrado demostrar la solidez de nuestro negocio con un crecimiento equilibrado en todo el mundo”, comenta Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG. “La excelente acogida de nuestros últimos modelos son la prueba de que la estrategia de lanzamientos y nuestra tecnología está dando sus frutos. Este año impulsaremos aún más la renovación de nuestra gama, con el despliegue de nuevos modelos.”

Audi A4

Audi A4
Audi A4

El nuevo Audi A4 se lanzó también en los mercados de ultramar en 2016; sus ventas mundiales han aumentado un 7,6 por ciento hasta alcanzar las 337.550 unidades. En Europa, donde el modelo ya estaba disponible durante el año completo, el Audi A4 ocupó el primer puesto en ventas en entre las berlinas Premium de su categoría, con un total de 164.600 unidades (+25,7%) comercializadas. La actualización de la clase media de Audi continúa este año en los mercados internacionales con el nuevo Audi A5 Coupé, que se lanzó en Europa a finales de 2016. Además, en 2017 llegará el nuevo Audi A5 Sportback, que también se podrá a la venta por primera vez en los Estados Unidos.

La segunda generación del SUV de alta gama, el Q7, completó su introducción en el mercado global en 2016, con un aumento de las ventas del 43,6 por ciento, para llegar a 102.200 clientes. Las ventas del Audi Q7 duplicaron así el promedio de ventas anual de su predecesor, superando por primera vez las 100.000 entregas en un mismo año. El nuevo Audi Q2 amplía la popular familia SUV de la marca de los cuatro aros a un formato de compacto urbano. Su estreno europeo a finales de 2016 creó una gran demanda en los concesionarios Audi; durante 2017 seguirá su introducción en otros mercados. Las ventas de la segunda generación del SUV más vendido de Audi, el nuevo Audi Q5, también se iniciarán este año.

La división Audi Sport GmbH (anteriormente quattro GmbH) también ha supuesto un motor de crecimiento para Audi en 2016. Su modelo insignia, el nuevo Audi R8, aceleró hasta aumentar sus ventas un 31,8 por ciento, con 2.890 unidades comercializadas. En total, la gama R y RS ha superado por primera vez la cifra de 20.000 vehículos vendidos, con un fuerte aumento de un 18 por ciento, para llegar a las 20.200 unidades.

Ver los comentarios