Unas personas disfrutan de este tratamiento natural. :: LA VOZ
Chiclana

Más de 150 personas han pasado por el 'spa' de las salinas

Se trata de una novedosa iniciativa consistente en baños de pies y manos en agua natural, para combatir enfermedades inflamatorias de las articulaciones

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 150 personas han pasado hasta la fecha por el pediluvio-maniluvio organizado por el Centro de Recursos Ambientales 'Salinas de Chiclana'. Se trata de una novedosa iniciativa consistente en baños de pies y manos en agua natural, particularmente beneficiosos para combatir enfermedades inflamatorias de las articulaciones, tendinitis, esguinces, recuperación de postcirugía y postfracturas, problemas circulatorios y edemas. Además de remineralizar la piel, mejorar la elasticidad de los tejidos y favorecer la disminución de las varices.

La idea surge como método natural para el baño de pies y manos, durante un tiempo determinado en agua marina natural, con un alto grado de salinidad rica en sales minerales como, entre otros, el magnesio, calcio, hierro, zinc o el yodo, en un tajo de la salina. Se trata de un espacio creado para que los visitantes puedan comprobar los efectos beneficiosos que produce la salmuera sobre su piel.

Se trata del primer spa salino ubicado en un espacio natural en Andalucía, y el segundo de su clase en España, donde el público puede disfrutar de saludables baños de pies y manos con agua procedente de los descartes de la red de salmuera, siendo un valor añadido para las visitas que convierte al monumento en un espacio lúdico y con un atractivo único.

Además destaca por la gran cantidad de problemas que es capaz de combatir desde la artrosis a la tendinitis, esguinces, recuperación postcirugía y postfracturas, problemas de eccemas, acné o psoriasis, alergias de pies y manos, reumatismos crónicos y problemas de circulación. También favorece la disminución de las varices, ayudar a controlar y combatir la celulitis y a paliar los dolores menstruales, entre otras afecciones.

El tiempo aconsejado es de unos 30 minutos. Por ello se tratan de unas sesiones cortas pero intensas, que además aprovechan el encanto natural de una salina y que busca no solo el beneficio de los chiclaneros, sino la extensión dentro de un turismo dedicado a la salud y al tratamiento de belleza. Cada vez son más las personas que buscan este tipo de circuitos, para los que Chiclana cuenta con sus salinas de amplias posibilidades de desarrollo, tras y como muestra el éxito que hasta ahora ha tenido esta iniciativa, que puede servir como reclamo dentro de la amplia oferta con la que cuenta la ciudad.

La actividad se prolongará hasta el 31 de agosto, de lunes a sábado, y quienes deseen participar en la misma deben reservar plaza vía telefónica (667 664 844 - 670 465 909). Cuenta con una tarifa de dos euros por persona, ya que los ingresos obtenidos se destinan al mantenimiento de las instalaciones.