Sierra

Dimite el único concejal que IU tiene en el Pleno de Villamartín

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Devolvió a Izquierda Unida al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Villamartín pero ahora presenta su dimisión. El ya ex edil Juan Ayala rechazó el pasado viernes a seguir ejerciendo como uno de los 17 representantes municipales que tiene la localidad alegando «motivos personales que me impedirán cumplir con mis obligaciones como miembro de la Corporación Municipal».

Tras la renuncia formal de Ayala, en una próxima sesión plenaria se tendrá que nombrar a su sustituto. Según la candidatura oficial que presentó Izquierda Unida en las pasadas elecciones locales, Carmen Soto debería de ocupar el sitio que deja Juan Ayala pero finalmente no será así. El tercero de la lista, Francisco Salvador García, será finalmente el que comparta sesiones plenarias con los ocho representantes del PA, los seis del PSOE y los dos del PP.

Ayala recibió ayer numerosas muestras de cariño en las redes sociales, tanto por parte de miembros de Izquierda Unida como de miembros cercanos al PSOE de la localidad. Todos ellos destacaban la importancia de su trabajo en algo menos de un año en el Ayuntamiento pero, sobre todo, destacaban lo enriquecedor que ha resultado la vuelta de Izquierda Unida al Pleno.