iniciativa

Tres empresas buscan rentabilizar el negocio de la basura en La Victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres empresas han presentado sendas propuestas tecnológicas para la gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la finca municipal de La Victoria. El objeto principal de este procedimiento de contratación es mejorar la gestión de los residuos y ahorrar costes.

Entre las tres aspirantes un jurado seleccionará aquella que por la tecnología, procesos y gestión contribuya en mejor medida al tratamiento de los residuos en el término municipal.

La opción elegida recibirá un premio de 30.000 euros y servirá de base, en su caso, para la redacción del proyecto, tramitar la autorización ambiental y el pliego de las condiciones para ejecutar dicha planta de tratamiento.

Hay que recordar que en estos momentos los RSU que producen los chiclaneros, es decir, toda la basura orgánica, es trasladada al vertedero de Las Calandrias en Jerez. La Junta de Andalucía ordenó el cierre del vertedero de La Victoria hace dos años, y el proyecto para su sellado sigue pendiente de ejecución por su alto coste.