Ikea prevé concluir lo trabajos de su tienda en Jerez la próxima primavera. / J. C. CORCHADO
Jerez

Ikea recibe 50.000 currículums para cubrir 300 puestos de trabajo

La multinacional sueca asegura que «valorará especialmente» las candidaturas de las personas que sean residentes en Jerez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jerezano Pepe Aranda lleva cuatro meses parado y es consciente de que, a sus 52 años, le va a resultar difícil encontrar pronto un nuevo empleo. La apertura del proceso de selección de personal para la tienda que abrirá Ikea en Jerez supuso para él un soplo de esperanza, por lo que en septiembre metió su curriculum en la web de la multinacional y completó el cuestionario correspondiente.

Este fontanero -aunque asegura que ha hecho pácticamente de todo en el sector de la construcción- esperaba con ilusión, por tanto, el cierre del mencionado proceso de selección el pasado sábado. Pero ayer se llevó un pequeño chasco al enterarse de que Ikea ha recibido ni más ni menos que un total de 50.074 candidaturas -28.487 han sido de mujeres y 21.587 de hombres- para los 300 puestos de trabajo que la compañía precisa para su establecimiento en Jerez. Aranda asume ahora que lo tendrá realmente difícil «con tanta competencia».

El proceso de reclutamiento de Ikea Jerez ha estado dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente -información, cambios y devoluciones, sala de juegos, tarjeta Ikea, entrega de mercancías-, cajas y restaurante. Para ello, la compañía creó en su web un espacio específico para los candidatos, que completaron un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecieron sus preferencias laborales.

Residentes en Jerez

La multinacional indicó cuando se abrió el proceso que, aunque se aceptarían y estudiarían todas las candidaturas, con independencia del lugar de procedencia, valorará «el hecho de ser residente en Jerez». Así, la plantilla estará formada por hombres y mujeres y tendrá representación de personas «pertenecientes a distintos grupos de edad, nacionalidad y con diferentes situaciones de vida».

Un 60% de la actual plantilla de Ikea en España está formada por mujeres, un 7% de los trabajadores son mayores de 45 años y un 30% mayores de 36. Además, un 9% de sus empleados son de nacionalidad distinta a la española.