Internacional

El refugiado sirio detenido en Alemania planeaba ataques como los de París y Bruselas

En la vivienda de Jaber Albakr se encontró material explosivo que llevó a la policía a acordonar la zona y a evacuar varias casas alrededor el pasado sábado

El refugiado sirio detenido en Alemania planeaba ataques como los de París y Bruselas
REUTERS/EP Berlín - Actualizado: Guardado en:

El refugiado sirio arrestado el pasado domingo después de que, el día anterior, se encontraran explosivos en un piso de la localidad alemana de Chemnitz planeaba llevar a cabo atentados similares en escala a los perpetrados en marzo de 2016 en Bruselas y en París en 2015, según ha asegurado el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière. «De acuerdo con lo que sabemos, los preparativos de Chemnitz son similares a los preparativos para los atentados de París y de Bruselas», ha afirmado en un comunicado el titular de Interior germano.

El presidente de la Oficina de Investigación Criminal del estado de Sajonia, Joerg Michaelis, ha dicho en rueda de prensa que el detenido, Jaber Albakr, un refugiado sirio de 22 años de edad, se habría inspirado en el grupo terrorista Daesh. «El comportamiento del sospechoso se encuadra en un contexto del autodenominado Estado Islámico», ha asegurado. Terroristas de Daesh mataron a 130 personas en París en los atentados perpetrados en noviembre de 2015 y cuatro meses después murieron 30 personas en Bruselas en varios atentados suicidas y con bomba atribuidos al mismo grupo terrorista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios