Fotografía cedida por la Marina estadounidense de la embarcación de asalto anfibia USS Boxer (LHD-4) durante su participación en los ejercicios conjuntos militares
Fotografía cedida por la Marina estadounidense de la embarcación de asalto anfibia USS Boxer (LHD-4) durante su participación en los ejercicios conjuntos militares - EFE

Pyongyang amenaza con la «aniquilación» tras unas maniobras militares de Corea del Sur y EE.UU.

55 aviones estadounidenses y una treintena de barcos de ambos países han participado en ejercicios de guerra. En respuesta Corea del Norte ha dicho que está preparada para lanzar una «ofensiva relámpago ultraprecisa al estilo coreano»

REUTERS/EP Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un simulacro militar anfibio desarrollado conjuntamente por Estados Unidos y Corea del Sur, supuestamente destinado a entrenar a los soldados para asaltar las defensas norcoreanas, ha desatado una vez más la ira de Pyongyang, que ha amenazado en un comunicado con «aniquilar» a todos sus enemigos.

La maniobra conjunta, realizada en la costa este de Corea del Sur, forma parte de un ejercicio que se prolongará durante ocho semanas y que se trata del mayor simulacro conjunto entre ambos países hasta la fecha. El norte, por contra, ha denunciado esta prueba como «un juego de guerra nuclear» y ha amenazado con responder con una ofensiva total.

«Estamos preparados para atacar con una ofensiva relámpago ultraprecisa al estilo coreano.

Las fuerzas armadas revolucionarias se preparan para aniquilar a sus enemigos con odio insondable y solo esperan que el digno Mando Supremo dé la orden para lanzar un ataque preventivo por la justicia», según la nota divulgada por el órgano portavoz del Gobierno norcoreano, la agencia oficial KCNA.

En el simulacro participan 55 aviones estadounidenses y una treintena de barcos de ambos países, todos concentrados cerca de la bahía de Pohang, donde han «penetrado en una ficticia playa enemiga y establecido una punta de lanza». Antes del ensayo ambos países han destacado que la prueba no tiene en modo alguno «intenciones provocadoras».

Ver los comentarios