Internacional

Indignación en Italia por una viñeta satírica donde Charlie Hebdo se ríe del terremoto

Califica de «lasaña» a un montón de restos humanos esparcidos entre los escombros. Un dibujo que ha recibido critícas procedentes de todo el mundo

Indignación en Italia por una viñeta satírica donde Charlie Hebdo se ríe del terremoto
ABC.es - Actualizado: Guardado en:

La revista satírica Charlie Hebdo vuelve a estar en boca de todos. En esta ocasión, la publicación francesa que sufrió el ataque de Daesh en enero de 2015 utiliza su peculiar humor para reírse del terremoto que sufrió Italia hace una semana y en el que murieron casi 300 personas.

En la ilustración aparecen dos heridos y una montaña de escombros entre las que se ven restos humanos. Encima de cada dibujo, el nombre de una pasta italiana: «macarrones con tomate», «gratinados» y «lasañas» sobre el montón de escombros entre los que se encuentran los restos.

Las reacciones no se han hecho esperar. El alcalde de Amatrice lo ha calificado de «vergonzoso» en diversos medios italianos. «¡Cómo diablos hacen una viñeta sobre los muertos! Estoy seguro de que esta embarazosa y antiestética sátira no responde al verdadero sentir del pueblo francés», ha dicho. Pero la indignación ha trascendido y ha inundado las redes sociales, donde este viernes se ha convertido en uno de los Trending Topics del día.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios