La portada de Charlie Hebdo de mañana
La portada de Charlie Hebdo de mañana - TWITTER

Atentados de París«Que se vayan a la mierda», les desea Charlie Hebdo a los terroristas de Estado Islámico

La revista satírica publica mañana un número dedicado a los atentados de París

En su editorial señala que «los parisinos de 2015 se han convertido en los londinenses de 1940, determinados a no ceder, ni al miedo ni a la resignación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ils ont les armes, on les enmerde, on a le champagne!» se lee en la portada del próximo número de Charlie Hebdo que sale mañana a la venta. La viñeta que firma Coco es la de un joven acribillado que sigue bailando y bebiendo champán que vierte a chorros por los balazos recibidos.

«Ellos tienen las armas, que se vayan a la mierda, ¡nosotros tenemos el champán!» vendría a ser la traducción al español del mensaje que la revista satírica envía a los yihadistas del Estado Islámico que mataron en París a 129 personas, la mayoría de ellos jóvenes que habían quedado ese viernes por la noche a cenar en un restaurante con amigos o habían acudido a la sala Bataclán a escuchar un concierto.

CHARLIE HEBDO
CHARLIE HEBDO

«Se sospechaba que a los atentados de enero les seguirían otros ataques. Esperábamos, resignados, que cayera sobre nuestras cabezas, como una espada de Damocles», señala el editorial de la revista que el 7 de enero fue asaltada por dos yihadistas que mataron a once personas. El ataque suscitó una respuesta en todo el mundo con el hastag «Je suis Charlie».

El semanario satírico recuerda en el texto que adelanta el diario « Liberátion» las palabras proféticas de William Churchill «sangre y lágrimas». «Sin saberlo, los parisinos de 2015 se han convertido en los londinenses de 1940, determinados a no ceder, ni al miedo ni a la resignación», añade, porque «es la única respuesta a los terroristas. Que sea inútil el terror que intentan crear».

En la viñeta del día destacada en la web de Charlie Hebdo también reflejan esa inutilidad del terror, con la representación de parisinos que retoman su vida normal con boina negra y su baguette bajo el brazo. Eso sí, como fantasmas, en el dibujo de Juin que recuerda a las víctimas.

Albert Uderzo también rinde homenaje a los fallecidos en los atentados con un dibujo especial de Astérix mostrando sus respetos junto a Obélix e Ideáfix, con una flor en la mano. «Más que nunca, necesitamos héroes que nos reconforten como Astérix y Obélix», señala el genial dibujante al diario Le Figaro.

«Si tuviéramos la poción mágica, ¡qué útil nos sería!. Al mismo tiempo, en el espíritu de los pequeños, y de los menos jóvenes, creo que la poción mágica se encuentra en los álbumes de Astérix, Quizá la lectura de las aventuras de nuestros irreductibles galos nos pueda consolar de toda esta violencia que nos rodea», añade Uderzo.

Ver los comentarios