Internacional

Un herido de bala en una manifestación contra Trump

Un hombre que se encontraba en su vehículo en el puente se enfrentó a los manifestantes, sacó su arma, disparó en múltiples ocasiones y alcanzó a la víctima, que resultó herida leve y fue trasladada a un hospital cercano

Miles de personas se manifestaron en EE.UU. contra Trump
Miles de personas se manifestaron en EE.UU. contra Trump - REUTERS
REUTERS - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Manifestantes en contra de la elección de Donald Trump se reunieron este viernes en varias ciudades estadounidenses para una tercera noche de protestas, horas después de que el presidente electo elogiara su «pasión».

Miles de personas salieron a las calles de Miami, Atlanta, Filadelfia, Nueva York, San Francisco y Portland, Oregon, expresando su enojo por la retórica durante la campaña del magnate republicano sobre los inmigrantes, los musulmanes y las mujeres.

La mañana de este sábado una persona fue disparada mientras cruzaba el puente de Morrison de Portland, ha declarado la Policía, que ha informado también que desconocen el estado de la persona herida.

Un hombre que se encontraba en su vehículo en el puente se enfrentó a los manifestantes, sacó su arma, disparó en múltiples ocasiones y alcanzó a la víctima, que resultó herida leve y fue trasladada a un hospital cercano, detalló la policía local.

El agresor, descrito como un adulto joven de raza negra, se dio a la fuga y la policía continúa buscándolo.

El suceso siguió a unas fuertes protestas en Portland en las que la policía usó gas lacrimógeno para responder a los «proyectiles ardiendo» que los manifestantes lanzaron en varias ocasiones contra los uniformados, afirmó el Departamento de Policía en su cuenta de la red social Twitter.

Los manifestantes en Portland interrumpieron el tráfico, pintaron algunas paredes con grafitis e incurrieron en actos de vandalismo, según las autoridades locales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios