Internacional

Detenido por una violación en el Parlamento el asesor de un diputado tory

Una mujer lo acusó de atacarla tras una noche de alcohol en una terraza de la Cámara de los Lores

Sam Amstrong, asesor de un diputado tory
Sam Amstrong, asesor de un diputado tory - Twitter
Luis Ventoso Corresponsal En Londres - Actualizado: Guardado en:

El joven Sam Armstrong, jefe de gabinete y de prensa del diputado conservador Craig Macklinlay, fue detenido el pasado viernes a la una de la tarde en el Parlamento británico por seis policías uniformados, acusado de haber violado a una mujer, según ha trascendido este lunes. Armstrong, de 23 años, está en libertad bajo fianza y el juicio se espera que se celebre en diciembre. La policía continúa con su investigación y ha registrado la oficina de Mackilnlay, diputado por la circunscripción de South Thanet, en el Sureste de Inglaterra.

En la noche previa a la detención, Armstrong y otros asesores tories habían estado bebiendo hasta altas horas en una terraza de la Cámara de los Lores con vistas al Támesis, en compañía de varias invitadas. En un momento dado, el joven llevó a una de las mujeres a la oficina de Macklinlay, que se encuentra al otro lado de la calle, en el complejo llamado Norman Show North, un edificio que pertenece al Parlamento, pero que está separado de la construcción neogótica. Allí habría consumado su ataque. La presunta víctima llamó a la policía y fue detenido a la una de la tarde del viernes. El diputado se ha limitado a emitir un comunicado en el que asegura que cooperará con los investigadores.

Sam Armstrong, formado en las polémicas juventudes del Partido Conservador, ha publicado fotos en las que se le ve en compañía de Cameron y de la ex ministra de Educación, Nicky Morgan. Su nombre fue citado el año pasado en la polémica de acoso en las juventudes tories, que estalló por el suicidio del militante veinteañero Elliot Johnson y se cerró con la expulsión del supuesto acosador, Mark Clarke, apodado «Tatler Tory», después de que un reportaje de la revista «Tatler», que es guía de la etiqueta, lo presentase como ejemplo de político con futuro.

Chantajista

El hombre detenido por violación también fue acusado en su día de chantajear a un secretario de Estado, al que grabó saliendo de un club donde podría haber mantenido una relación extraconyugal. Al final el caso concluyó sin que se tomasen medidas contra él y continuó trabajando para un diputado.

En el Parlamento británico existen varios bares para servicio de sus señorías. En la pasada legislatura, datos oficiales dieron cuenta de que en los Comunes se habían consumido 25.000 botellas de champán.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios