Actualidad

Seis camareros gaditanos entre los finalistas del concurso Bartalent 2017 de Coca-Cola

Por G.C.,

Los camareros y hosteleros gaditanos Sergio Baños Pérez; Fernando García Pozo, Karen Mendoza, Manuel Díaz Jiménez, Alberto Meléndez Silva y David García Haro, son seis de los diez finalistas en el concurso Bartalent del Año 2017 organizado por Coca-Cola. Se disputarán el título con otros cuatro profesionales de la hostelería procedentes de Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia, en un evento que se celebrará el próximo 22 de febrero en la sede del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián (Guipúzcoa).

Esta segunda edición del premio Bartalent del Año ha contado con la participación de más de 10.000 aspirantes, todos ellos usuarios de Bartalent Lab, la primera comunidad online creada para camareros. Estas cifras suponen multiplicar por diez la participación de la primera edición. Esta plataforma online, lanzada por Coca-Cola en 2016, ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Los camareros que se dan de alta en Bartalent Lab tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión. La iniciativa se enmarca dentro del programa Camareros de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería.

Los diez finalistas, gracias a su evolución y participación formativa, han ido obteniendo puntos que, sumados, les permitieron alzarse con el reconocimiento como mejor Bartalent en los diferentes meses del año en los que el concurso ha estado abierto, de febrero a noviembre.

En la Final Bartalent 2017, que se celebrará el próximo 22 de febrero en la sede del Basque Culinary Center, los diez finalistas tendrán que enfrentarse a cuatro pruebas en las que los finalistas tendrán que demostrar sus habilidades, conocimiento y aptitudes como profesionales de la hostelería. Durante dos horas deberán preparar el montaje de una mesa, realizar la recepción de unos clientes y una toma de comanda, crear un cóctel que maride con un producto que conocerán en ese momento y preparar un plato a la vista.

El jurado estará compuesto por José Luis Yzuel, Presidente de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración), Patxi Troitiño, Profesor y coordinador del curso experto en coctelería del BCC, Melani Martín Moreno, profesora de servicio y atención al cliente, Koro Santos, profesora del área de servicio de sala y sumillería del BCC, Luisa López, profesora de servicio y atención al cliente del BCC; Irene Cañadas, Profesora de servicio de atención al cliente del BCC; Manu Iturregi, reconocido bartender propietario del local de referencia Residence en Bilbao; José Luis Ruiz Monsegur, Secretario de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón; Manu Balanzino, asesor gastronómico y Director de The Gourmet Journal; y Carlos Garrancho, Copropietario Grupo Grarrancho.