Tienda de Ikea en Sevilla
Tienda de Ikea en Sevilla - ARCHIVO

Ikea reparte en Sevilla más de medio millón de sus nuevos catálogos

En Andalucía la multinacional sueca hará llegar 1,4 millones de estas publicaciones con las que arranca el año

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tiendas de Ikea en Andalucía reparten más de 1,4 millones de unidades de su catálogo 2017 ('#catálogoIkea') en Andalucía, en concreto se repartirán 234.176 desde Ikea Jerez (Cádiz); 648.941 en Ikea Málaga y 552.663 por Ikea Sevilla, y se llevarán a cabo actos de presentación del catálogo en ciudades donde no hay establecimiento de la cadena sueca, como en Córdoba o Huelva.

Segun indica la empresa en una nota, a nivel nacional, la compañía lanza 9,7 millones de unidades de la que es su herramienta "más potente" para llegar al público e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar. Algunos de estos ejemplares serán repartidos en las propias tiendas pero la mayoría --casi 1,2 millones en Andalucía y más de ocho millones a nivel nacional-- serán distribuidos directamente a los hogares españoles durante el próximo mes de septiembre.

El nuevo catálogo contiene productos e ideas para todos los espacios del hogar aunque todo lo relacionado con comida vuelve a cobrar un especial protagonismo. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella, de nuevo bajo el concepto 'Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más'.

Además, diferentes puntos de la Comunidad acogerán actividades en torno al catálogo en los próximos días. Así, Córdoba recibirá la llegada del nuevo catálogo en el Bulevar del Gran Capitán los días 31 de agosto y 1 de septiembre, acompañado de cocina sueca en su 'food truck'.

El 'food truck' continuará su ruta hasta Huelva donde llegará el 2 de septiembre a la Plaza Doce de Octubre. Además, la tienda de IKEA Sevilla celebrará la llegada del nuevo catálogo con muchas actividades y ampliando su horario hasta las 2,00 horas el sábado 3 de septiembre.

En esta edición, el título escogido para el catálogo es 'Diseñamos para personas como tú' para destacar el hecho de que la compañía "da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares, creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible a la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático".

Así, la conceptualización del catálogo comienza con un análisis de la vida de las personas en sus hogares a través de visitas a casas reales y diferentes investigaciones que realiza la compañía en todo el mundo. A partir de esta información, se detectan las necesidades cotidianas de la gente en sus hogares así como sus sueños, información que sirve para definir los contenidos de la publicación.

En esta edición, y por primera vez, el catálogo "refleja ejemplos inspiradores de 13 historias de personas reales en diferentes países, de culturas distintas y con diversas necesidades". El equipo creativo es el responsable de desarrollar estos contenidos "reflejando cómo Ikea conecta y da respuesta a cada una de las situaciones".

Se trata del vigésimo catálogo que Ikea Ibérica distribuye en nuestro país desde su llegada a la Península en 1996 con sus tiendas en Badalona (Barcelona) y Alcorcón (Madrid). La compañía se encuentra pues en plena celebración de su 20 aniversario en España.

Ver los comentarios