Familia - Consumo

Esto es lo que gastas cuando tu hijo pierde su material escolar

Chaquetas, abrigos o uniformes de actividades extraescolares suelen ser los objetos más extraviados

Esto es lo que gastas cuando tu hijo pierde su material escolar

El inicio de las clases implica un importante gasto económico para muchas familias que se ven obligadas a comprar libros de texto, mochilas, uniformes y material escolar. Pero el desembolso de dinero puede hacerse mayor debido al extravío de muchos de estos objetos por parte de los más pequeños.

Lo datos de Stikets, empresa dedicada a la personalización de etiquetas, muestran que un niño puede perder 4 prendas de ropa durante un curso escolar. Aunque muchas veces se puede acudir a objetos perdidos en el propio centro, tan solo una parte de los enseres se logra recuperar. Por lo tanto, es muy útil que se marque la ropa y los objetos de cada niño de manera diferenciada.

El marcaje de chaquetas y abrigos, u otras prendas de ropa, puede llegar a ahorrar a cada familia cerca de 115 euros al año, ya que cada una de las prendas tiene un valor de media de unos 30 euros. Cada curso los padres son más conscientes de este significativo ahorro de dinero, puesto que desde la empresa Stikets afirman que sus ventas han ascendido hasta los 15 millones de etiquetas personalizadas.

Además, según los datos obtenidos por esta misma encuesta, los objetos que más se pierden resultan ser las prendas de ropa. Aparte de chaquetas, jerséis y complementos de invierno como bufandas y guantes, los niños suelen extraviar ropa deportiva y la equipación característica de sus actividades extraescolares. Pero esto no es solo algo puntual del período escolar, ya que lo mismo puede suceder al inicio de los campamentos de verano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios