Detalle de unos gemelos realizados por encargo
Detalle de unos gemelos realizados por encargo - A.V.G.

Los gemelos, el complemento masculino que nunca pasa de moda

A pesar de la evolución de las modas, este accesorio, junto con el reloj, conforma el joyero masculino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son ese complemento casi olvidado pero que pueden convertir un estilismo masculino en un completo acierto o dejar a un hombre a «medio vestir» si prescinde de ellos según en qué ocasiones. El gemelo es esa pequeña joya con la que un hombre puede jugar a la hora de crear su look para esa cena especial, esa comida de negocios, la boda de su mejor amigo y, cómo no, la suya propia.

«Al no ser una tendencia masculina, sino un accesorio, los gemelos son una constante en la moda masculina» detalla Gemma Estrela, experta en moda de Stylight.es. Este accesorio que no pasa de moda es, además, clave para complementar el estilismo masculino ya que, reconoce, «los hombres tienen pocas piezas con las que poder jugar a la hora de vestirse» y, haciendo un paralelismo, explica que «son como las joyas para las mujeres, nunca sobran y siempre dicen algo acerca de quién las lleva».

Sin embargo, al contrario que la mujeres siempre pueden lucir una joya, los gemelos «se reservan para ocasiones formales y cuándo lo marca el protocolo» ya que «sólo se llevan con camisa de doble puño o puño francés del frac o smoking», aclara Estrela, aunque también pueden llevarse en ciertas situaciones de trabajo que exigen más etiqueta.

Aunque puede parecer fácil combinar los gemelos hay que tener en cuenta que, insiste la experta de Stylight.es, sólo se pueden utilizar con camisas de puño doble o francés cuyo color influye, junto con el de la corbata en el gemelo con el que se va a combinar. Y, añade, «el material con el que estén hechos debe de ser parecido o complementario al del reloj». Además, nos da una regla que no debe olvidarse nunca: «en cualquier traje se deben de asomar aproximadamente 1,5 centímetros del borde de la manga y se deben de dejar ver de forma natural, sino parecerá que la chaqueta viene pequeña».

Como tantas cosas y aunque los vayan a usar los hombres, los gemelos son cosa de mujeres y, «a muchas les ha sacado de un apuro, ya que a la hora de regalar, los hombres son más complicados». En alguna ocasión y hasta para un hombre que lo tiene todo, pueden convertirse incluso en un regalo personalizado que adquirirá un significado especial en una ocasión que así lo merezca. En muchas joyerías se puede llevar el diseño dibujado y allí se encargarán de darle vida y crear ese regalo perfecto para ¿por qué no? ese intercambio de regalos de los novios en una pedida de mano para huir del típico reloj tan recurrido en esas ocasiones.

Y es que los gemelos, junto con el reloj, «conforman el joyero masculino». Los hay con piedras preciosas, en oro y plata pero, como relata Estrela, «estas pequeñas joyas se han reinventado en un sinfín de formas, materiales y texturas» que van, más allá de los más sofisticados, desde los «más cómicos inspirados en la comida rápida, en deportes, instrumentos de música, medicamentos, tecnología y hasta dibujos animados».

Ver los comentarios