Gafas con madera de las barricas de los vinos de Jerez de la empresa Pantai
Gafas con madera de las barricas de los vinos de Jerez de la empresa Pantai - l. v.
empresa

De los gafapastas a las 'gafamadera'

La empresa Pantai Company las fabrica de forma artesanal y con un cuidado diseño con las duelas de las barricas de los vinos de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Artesanal, exclusivo y andaluz al 100%. Hace mucho que las gafas pasaron de ser un método correctivo de la vista o una forma de protegerse del sol a servir además de complemento de moda. Hay quien usa las gafas incluso sin necesitarlas.

Las grandes firmas fueron las primeras, o las causantes del cambio de tendencia, de convertir el 'sufrimiento' en la mayoría de los casos, de tener que portarlas en una opción para jugar con la estética.

«Unas gafas -dirán también de un determinado automóvil, un perfume o una camiseta...- definen la personalidad de quien las lleva», repiten las técnicas del marketing y publicidad.

Pues tanto si se las cree, o no, lo cierto es que hay gafas con las que llamará la atención.

Por ejemplo, unas de madera. Artesanales, exclusivas y 100% andaluzas. Las de la empresa jerezana Pantai Company, especializadas en confeccionar monturas con madera. Pero no una madera cualquiera, sino la de las duelas de las barricas de las bodegas de Jerez.

Jesús y David Pérez encarnan la idea que tenemos de empresarios que aprovecharon su oportunidad en tiempos de crisis. Desempleados, dedicaron sus empeños en crear un producto original, y muy jerezano.

Primero, utilizaron la madera de roble de las barricas defectuosas de las bodegas del Marco de Jerez. Materia prima americana para un artículo de solera jerezana.

De pasta, de aluminio, al aire. Y también de madera. Pantai Company tiene como producto estrella unas gafas de sol que además de por el material, destacan por su diseño. Los precios oscilan entre los 125 y los 190 euros, el coste de llevar una gafas exclusivas.

imagen

La madera proviene de casi todas las bodegas de Jerez, aunque hay dificultad de conseguir las duelas, lo que contribuye a que este tipo de gafas sean aún más exclusivas. Por eso hacen también gafas con madera de olivos -los de Jaén serían las más premium de entre las premium- y están estudiando la posibilidad de hacerse con otros tipos de madera como la de acebuche, alcornocal o naranjo.

Ver los comentarios