Patricia Conde
Patricia Conde - Isabel B Permuy

Patricia Conde: «Muchos se creen que internet les protege y pueden ocultarse tras una cuenta falsa»

La actriz y presentadora habla con ABC sobre la amenaza que recibió a través de Instagram

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Voy a secuestrar a tu hijo. Ten cuidado, que te veo desde aquí», con este mensaje se encontró la presentadora y actriz Patricia Conde hace poco más de una semana en su cuenta de Instagram. La respuesta fue tajante, haciendo alarde de valentía: «Ya verás que disgusto se llevan tus padres cuando les llegue la demanda», algo que en un primer momento funcionó puesto que el joven borró inmediatamente el comentario con el objetivo de que todo quedase en una broma falsa, pero ya era tarde. «Muchos se creen que internet les protege y pueden ocultarse tras una cuenta falsa», explica para ABC durante un evento de presentación del nuevo spot de la famosa marca de cerveza madrileña Mahou, «#UnSaborMuyGrande», en el que se narran historias de amor al sabor de la marca, y al que Patricia Conde acudió como representante del colectivo celiaco que gracias al nuevo formato pueden disfrutar de nuevo del sabor de la cerveza sin preocuparse por su salud.

«Yo ya sabía que no iba a pasar nada porque era un chico de 15 años, pero me siento con la responsabilidad civil y social de hacer algo para ponerle freno y así ayudar a otras personas», confiesa.

Su hijo Lucas, de 4 años, fruto de su relación con el empresario mallorquín Carlos Seguí, es lo más importante hoy en día para la actriz. «Cuando nació mi hijo me tomé una especie de excedencia porque pienso que los primeros años de una persona son muy importantes», aunque asegura que en algunos momentos es complicado compaginar vida laboral con familiar, es necesario hacer un esfuerzo. «Creo que cuando tienes sentido del humor y sentido común eres capaz de todo y que las personas que te contraten sepan que para ti es muy importante tener horas libres para tu familia», puntúa.

Periodo estival

De cara al verano, Patricia lo tiene muy claro: «Pienso quedarme en España», comenta con nostalgia al recordar las vacaciones en familia durante su infancia y posterior adolescencia: «Desde pequeñita he veraneado siempre por todas partes de España, nunca he tenido un pueblo fijo», algo que le marcó su adolescencia. «Cuando mis amigos me decían que se iban a su pueblo todos los fines de semana me daban envidia, pero al final he tirado por lo que me inculcaron mis padres y no tengo un sitio fijo al que ir en vacaciones». En referencia a la pregunta «¿Norte o Sur?» la presentadora de televisión lo tiene claro: «He veraneado toda mi vida en Mallorca, Ibiza… pero el año pasado descubrí el norte y reconozco que es una maravilla, aunque no lo quiero decir mucho por ahí para que no se llene», confiesa entre risas. «Ya solo por el hecho de que para bajar a la playa tienes que andar 25 minutos la gente no se molesta en ir».

La actriz y presentadora parece no encontrar al amor de su vida. En febrero de 2016 ponía fin a su relación con el humorista Ernesto Sevilla, después de 4 meses de relación, y desde ese momento no se le ha relacionado con nadie. «Estoy enamorada de mi hijo, de mis amigos, de la vida… no hay ningún hombre», asegura. «Ahora estoy en una etapa muy tranquila en la que estoy disfrutando mucho de estar conmigo, de tener tiempo para mí». Una vez finalizada la entrevista, Patricia Conde vuelve a respirar tranquila y confiesa: «Con las entrevistas lo pasamos fatal. Aunque se nos vea como famosos, en verdad somos seres sensibles y empáticos y por lo tanto sufrimos mucho», concluye.

Ver los comentarios