Estilo - Gente

El pasado más salvaje e inestable de Angelina Jolie: sexo, drogas y prácticas extrañas

La actriz ha puesto punto y final a la historia de amor que marcó un antes y un después en su vida. Jolie dice adiós a Brad Pitt y con ello suma un nuevo fracaso amoroso a su larga lista de ex parejas

Jolie en una escena de una película en 1996
Jolie en una escena de una película en 1996 - GTRES
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La famosa pareja «Brangelina» ha llegado a su fin, tras 12 años de amor, seis hijos y una fortuna de 500 millones de dólares.

Brad Pitt llegó a la vida de Angelina como agua de mayo devolviéndole el equilibrio ansiado por la actriz y un hogar. Hasta ese momento Jolie habría protagonizado distintas portadas de los más polémicas por sus tormentosas relaciones y prácticas de lo más extravagantes en cuanto a lo sexual se refiere. Ahora, Angelina Jolie vuelve a fracasar en el amor y deja a Pitt a los pies de los caballos definiéndole como «adicto a sustancias y mal padre».

La resolución del divorcio y cómo quedará todo aún está por ver. Sin embargo, a continuación repasamos la vida de la actriz que puede esclarecer alguno de sus comportamientos en situaciones de máxima tensión.

Una infancia problemática

El 4 de junio de 1975 nació en Los Ángeles la segunda hija del matrimonio formado por Jon Voight y Marcheline Bertrand. Angelina vino al mundo en el seno de una familia de actores, por lo que desde muy jovencita demostró que su destino estaba encaminado al mundo de la interpretación.

Aún así, su infancia no fue del todo fácil. Su rebeldía y su carácter le llevaron a sufrir problemas de alimentación; además la mala relación con su padre no le ayudó en estos años tan problemáticos. Sus primeras apariciones en la alfombra roja estuvieron marcadas por su look gótico, tan llamativo como criticado.

GTRES

Matrimonios fallidos y divorcio de «sangre»

Hasta que conoció a Brad Pitt, la vida amorosa de Angelina había sido una auténtica noria. La actriz se casó con 21 años con el actor británico Jonny Lee Miller. Un matrimonio que solo duró tres años y que dejó paso en el 2000 a su relación con el también intérprete Billy Bob Thornton.

En mayo del 2000 la actriz se casó con en el actor de diecinueve años más que ella en una ceremonia en Las Vegas. Su relación comenzó cuando grababan «Pushing Tin». Ella se enamoró de él y para demostrarlo se tatuó su nombre en su brazo izquierdo. La relación Billy era poco ordinaria ya no solo por sus prácticas sexuales bizarras sino porque además, para celebrar su primer aniversario de bodas ella compró los espacios donde serían enterrados en un cementerio de Louisiana.

Un matrimonio que terminó en 2003 con la polémica surgida por los supuestos cortes con sangre que ambos se habían intercambiado. El propio Billy Bob zanjó la polémica en una charla con estudiantes de Cine y Televisión de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles: «Angie llegó un día a casa con dos de esos kits que sirven para hacer collares con la foto de tu abuelita, o algo por el estilo. Estuvimos separados mucho porque ella estaba fuera grabando Tomb Raider y ella pensó que sería interesante y romántico que nos cortásemos con una cuchilla de afeitar un poco los dedos, untáramos la sangre en los medallones y no los pusiésemos».

Sin embargo, tras estas experiencias de lo más torridas, el verdadero motivo de la separación fue la decisión de Jolie de adoptar a su hijo en Cambodia sin poner el nombre de Thornton en los papeles.

GTRES

1999: año de luces y sombras

En 1999, Angelina Jolie vivió un año difícil a nivel personal pero exitoso en cuanto a su carrera profesional. Mientras se divorciaba de su primer marido, la actriz fue nominada en los Oscar por Girl, Interrupted.

Una cinta dirigida por James Mangold en la que compartía protagonismo con Winona Ryder y la desaparecida Brittany Murphy. En 2000 llegó el reconocimiento de la Academia de Cine con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Trece años más tarde, la actriz volvería a recoger un Oscar junto a Brad Pitt, pero esta vez como reconocimiento a su labor humanitaria.

El flechazo con Brad Pitt

Si 1999 y el 2000 fueron años clave para Angelina, el 2005 daría un giro de 180º a la vida de la actriz. Este año conoció a su hasta ahora marido y padre de sus hijos. En 2004, Pitt empezó a trabajar con Jolie en la película Sr. y Sra. Smith, rodaje que transladó la química del set a la vida real.

En 2005, Jennifer Aniston y Pitt se divorician y meses después empieza su relación con Angelina.

La pareja se dio el «sí quiero» el 23 de agosto de 2008 en su Chateau Miraval de la Provenza francesa. Acompañados por sus seis hijos, el matrimonio dio un paso más en su relación.

GTRES

Mastectomía y lucha contra el cáncer

En 2013, Angelina Jolie decidió someterse a una doble mastectomía preventiva para evitar el cáncer. Así lo explicó ella misma en una columna en The New York Times: «Un simple análisis de sangre reveló que llevaba una mutación en el gen BRCA1. Me dio un estimado de 87% de riesgo de cáncer de mama y un riesgo del 50% de tener cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer».

Una dura decisión que unió aún más al matrimonio. «Brad me dejó muy claro que lo que a él le gusta y lo que para él representa una verdadera mujer es su inteligencia y su entrega familiar, no el aspecto físico. Con las cirugías supe que él estaba de mi lado, supe que no me sentiría menos mujer porque mi marido no dejaría que eso pase», así lo explicó entre lágrimas Angelina durante una entrevista al programa Today de la NBC.

Nadie imaginaba que tres años después, el romance más perseguido y valorado de Hollywood llegaría a su fin.

GTRES
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios