Estilo - Gente

El Rey Juan Carlos compite en la regata que lleva su nombre

Llegó a Sanxenxo para patronear el «Gallant», un velero de 1929 de la categoría Movistar 6m

El Rey Juan Carlos compite en la regata que lleva su nombre

El ritmo en los pantalanes del puerto de Sanxenxo (Pontevedra) aumentaba esta semana ante el inminente pistoletazo de salida de la segunda edición de la Regata Rey Juan Carlos I-El Corte Inglés Master. El Rey Emérito llegaba ayer al Real Club Náutico de la localidad gallega. Muy contento de regresar a este litoral, saludó a sus compañeros de tripulación y charló animadamente con todos los presentes hasta que llegó la hora de la primera competición.

Acompañado por Pedro Campos, presidente del club y compañero de vela de Don Juan Carlos desde la juventud, a las dos y media del mediodía salían en el «Gallant» para competir en la categoría Movistar 6m, clase que debuta este año. Este velero patroneado por el Rey cuenta con otros tres tripulantes que ya han competido con él en otras ocasiones en Sanxenxo. La embarcación es del año 1947 y en ella fue recientemente segundo en el Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona.

Aunque es la séptima edición de esta regata, este es el segundo año consecutivo que la competición lleva el nombre del Rey Emérito. El año pasado ya participó en la división Clásicos Turismos Rías Baixas patroneando el «Acacia», un velero de 1929 con el que finalmente logró la victoria. La flota donde compite este año cuenta con siete embarcaciones en el campo de las regatas y ya estuvo compitiendo anteriormente en la ría de Pontevedra durante varias jornadas y disputó el Trofeo Viajes InterRías el pasado mes de junio, prueba que finalizó con la victoria de Don Juan Carlos.

Entrega de premios

Hoy el Rey Emérito volverá a salir al mar a la una del mediodía para realizar otras dos pruebas seguidas. Mañana deberán superar otras dos. En total, la flota Movistar 6m deberá completar un máximo de seis pruebas, cuyo recorrido puede variar en función de las condiciones de viento. Mañana a las seis y media de la tarde Don Juan Carlos presidirá la entrega de trofeos, donde quizá su embarcación -como el año pasado-, vuelva a hacerse con la victoria.

Durante los ratos libres que el Rey Emérito tenga entre regata y regata, además de descansar, será su compañero de regatas y amigo Pedro Campos quien ejercerá como anfitrión a lo largo de estos tres días.

Toda la actualidad en portada
publicidad