Estilo - Gente

Joaquín Sabina acaba con los rumores sobre su salud

El cantante ha sido uno de los galardonados en la última edición de los premios ICON

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina - PPS
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Joaquín Sabina ha sido uno de los galardonados en la última edición de los premios ICON. Es habitual verle recibir una distinción por su larga trayectoria musical, que le ha convertido en uno de los mejores artistas de nuestro país.

En el evento quiso aclarar los rumores que giran en torno a una supuesta delicada salud. Según el cantante nada más lejos de ser cierto. «Estoy muy bien, de puta madre», expresó con franqueza el autor de temas tan clásicos como «19 días y 500 noches» y «La canción más hermosa del mundo».

Este verano saltaban todas las alarmas por las publicaciones de varios medios, que aseguraban que se encontraba recuperándose en un destino secreto de sus problemas de corazón e hígado. Incluso afirmaban que su entorno más cercano estaba muy preocupado.

Pero, pese a sus declaraciones, lo cierto es que ha tenido algún que otro achaque. No es de extrañar. Sabina no se caracteriza precisamente por cuidarse mucho. Fuma a la mínima ocasión y ha llevado una vida de los más intensa o como él mismo definiría sus días soleados. Ahora a sus 67 años ha tenido que reducir los excesos.

En un concierto en 2015, se llegó a encontrar tan mal que el propio Sabina declaró que estuvo a punto de retirarse de la música. «Cuando yo llevaba una vida mucho menos soleada que ahora y me subía a un escenario sin dormir, alguna vez he estado mal de voz o tenía problemas. Pero eso de vomitar entre bambalinas no. En realidad lo que me pasó es mucho más simple. Las señoras mayores estamos delicadas del estómago. Pero me dio en el escenario, y en Madrid. Si no hubiera vuelto a cantar en el mismo lugar cuatro días después, tal vez me hubiera retirado, porque lo pasé muy mal esa noche.

Hace poco fue operado de diverticulitis (pequeños sacos o bolsas que se forman en la pared interna del intestino), que casi le provoca una perforación de estómago. «Gracias a un diagnóstico a tiempo, no fue más allá», comentó a ABC en marzo de 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios