El esperado «debut» de Marta Ortega en la pasarela madrileña

Acompañada de su pareja, acaparó todos los flashes en el desfile de su «suegro», el diseñador Roberto Torretta

Marta Ortega y Carlos Torretta en el desfile del diseñador Roberto Torretta ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El look más fotografiado en el desfile de Roberto Torretta , dentro de la Semana de la Moda de Madrid, no se exhibió sobre la pasarela, ni lo lució una modelo, ni siquiera había sido diseñado por el modisto argentino. Todos los flashes se dirigieron a una blazer con estampado príncipe de Gales ideada en Arteixo (La Coruña) que, en parte, eclipsó el show a Torretta. La prenda de Zara (89,95 euros) se agotó en cuestión de horas y la responsable de la fiebre desatada no es otra que la heredera del imperio Inditex , quien la eligió para sentarse en el front row junto a su novio Carlos Torretta , hijo del diseñador. Marta Ortega , de 33 años, estrenó nueva imagen; una favorecedora melena más lisa de lo habitual, un ligero maquillaje y algún kilo de menos. Y casualidad, o quizá no tanta, tres días después, Melania Trump aparecía en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York con un estilismo que recordaba al de la hija de Amancio Ortega , aunque en el caso de la primera dama de Estados Unidos lo firmaba Ralph Lauren.

Melania Trump con un estilismo parecido al que lució Marta Ortega tres días antes Andrea Hanks

La asistencia de Marta Ortega junto a su pareja al desfile de Torretta evidencia que su relación, desvelada por ABC en mayo del pasado año, se consolida cada día que pasa. La acompañaron sus amigas de la hípica de La Coruña, Bea Timón o Alba Barrios entre otras, y compartió primera fila además de con su novio, con la madre de éste, Carmen Echevarría . Tras el desfile, Marta se coló en el backstage para felicitar a su «suegro» y posteriormente se saludaron cariñosamente una vez más en el kissing room , habilitado en Ifema tras cada desfile. Los medios gráficos allí congregados no perdían detalle de cada movimiento de Marta, quien hasta hace poco más de un año había seguido la costumbre de su padre de huir de la atención mediática. Vivió sosegadamente en un discreto segundo plano hasta que se casó con el jinete Sergio Álvarez , en febrero de 2012. Poco a poco comenzó a suscitar un interés público con el que nunca se mostró a gusto. Sus gestos serios y cortantes cuando se tropezaba con algún fotógrafo en concursos hípicos como el de Casas Novas (A Coruña) o el del Club de Campo de Madrid lo decían todo.

Delante de las cámaras

De la mano de Carlos parece haber asumido que de vez en cuando no pasa nada por dejarse retratar en alguna fiesta o evento. Y es en el marco de las semanas de la moda donde se sienten más cómodos para gritar al mundo lo enamorados que están. Su primera aparición pública fue el año pasado, durante el desfile de Narciso Rodríguez en Nueva York. El pasado febrero, también acudieron al show de Alexander Wang en la Gran Manzana. Ortega lució entonces una de las faldas que más éxito tuvo este invierno, por supuesto de Zara: fucsia de corte asimétrico y volantes. A finales de mayo, ya en Madrid, Carlos acompañó a su pareja al desfile que Massimo Dutti -marca de Inditex- ofreció en los salones del Palacio de Linares, sede de la Casa de América. Y poco a poco, desfile a desfile, Marta va superando su alergia a los focos.

Marta Ortega felicitando cariñosamente al diseñador por su neuva colección GSR/GDG

Su vida no sólo ha cambiado en ese aspecto. Está más involucrada que nunca en el gigante textil que levantó su padre. El pasado julio acudió por primera vez a la Junta General de Accionistas que celebra cada año Inditex en la sede de su grupo en Sabón (Arteixo). Continúa trabajando en el departamento de Zara Woman y ejerce una gran influencia en la captación de tendencias . Marta divide su tiempo entre Arteixo y Madrid, donde vigila muy de cerca las reformas del exclusivo ático de 500 metros que compró en febrero de 2016 junto a su madre, Flora Pérez , en el barrio de Salamanca.

La capital es también el punto de encuentro de la pareja. Torretta está licenciado en Bellas Artes y Publicidad y trabaja entre Nueva York y Madrid como agente de modelos.

Y entre su carrera profesional, su pareja y su hijo Amancio -fruto de su fallido matrimonio con Sergio Álvarez - poco a poco ha ido abandonando los circuitos hípicos . Este verano no participó en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, en Casas Novas. Acudió exclusivamente como representante de la familia Ortega, propietaria de este complejo. Sus cuadras están prácticamente desiertas y la mayoría de sus caballos se los ha llevado a Holanda. Su entrenador, el neerlandés Eric van der Vleuten , se está ocupando de cuidar su valiosa caballeriza. Y aunque se haya apeado temporalmente del caballo, una de sus grandes pasiones, hacía tiempo que no se veía a Marta tan radiante y feliz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación