Mercedez-Benz Fashion Week Madrid

El cuero sube a la pasarela con Torretta

Se deja sentir en la nueva colección del diseñador el efecto de su hija María. Sin perder sus señas de identidad, su belleza y armonía en las siluetas, ha incorporado cortes más sensuales y juveniles.

Las modelos de la colección Torretta
Las modelos de la colección Torretta - A. DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO

Hablamos de la firma Roberto Torretta y ya no debemos hacerlo solo de la genialidad de su creador, pues desde hace varias ediciones el diseñador argentino ha formado dúo con su hija María. Un equipo que mantiene su esencia.

Si en sus propuestas de otoño-invierno de la edición anterior Torrettta revisó su archivo para sacar prendas renovadas de los años '90, en esta colección juega con el pasado, el presente y el futuro. Para que el resultado sea espectacular, como ha sido, ha mezclado largos y volúmenes, con un denominador común: siluetas sueltas solo ajustadas a la cintura mediante complementos.

Aunque el protagonismo en las propuestas de Roberto Torretta siempre está en los vestidos en piel –es un maestro-, en esta ocasión han sido los chalecos quienes han conquistado las miradas. Combinados con vestidos en seda, drapeados, de cortes asiméticos. Y en tejidos, han dado un gran visualización al jersey plateado para vestidos y pantalones.

Estilo nocturno

Y para la noche, sedas estampadas con colores como rojo, naranja, negro y azul, en siluetas largas de grandes escotes traseros y delanteros. Los Torretta han optado por marcar la diferencia entre el día y la noche con los zapatos, propuestas con botines o con sandalias de tacón.

Se deja sentir en la nueva colección de Roberto Torretta el efecto de hacer dúo con su hija. Sin perder las señas de identidad: belleza y armonía en las siluetas, ha incorporado cortes más sensuales y juveniles.

Toda la actualidad en portada

comentarios