Estilo - Gente

Demandan a Jim Carrey por negligencia tras el suicidio de su novia

Mark Burton, el que fuera marido de la joven en el momento de su fallecimiento, ha sido el autor de la acusación

Jim Carrey junto a Cathriona White en una foto de archivo
Jim Carrey junto a Cathriona White en una foto de archivo - MaxNY/FAMEFLYNET PICTURES
EFE Los Ángeles - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

El actor estadounidense Jim Carrey ha sido demandado este lunes por negligencia en el suicidio de su exnovia, Cathriona White por facilitar, supuestamente, las sustancias que la joven empleó para quitarse la vida. White falleció el pasado mes de septiembre de 2015, a los 30 años, por sobredosis de pastillas.

Mark Burton, que era el marido de White en el momento de su muerte pese a que estaban separados, fue quien interpuso la demanda en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California), según indicó su abogado Michael Avenatti en Twitter.

El texto de la denuncia, de acuerdo con la información de diferentes medios estadounidenses, sostiene que Carrey adquirió presuntamente sustancias bajo un nombre falso y que se las dio después a White.

La acusación mantiene que el intérprete facilitó esas sustancias a White pese a saber que era «propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida», lo que llevó a un resultado fatal que era «predecible», según Burton. Tras el suicidio de la joven, el actor intentó presuntamente encubrir «su implicación y culpabilidad en la muerte de White», según la acusación. Carrey no se ha manifestado públicamente sobre esta acusación.

Aunque las informaciones son confusas acerca de la duración y naturaleza de su romance, parece que Carrey y White se conocieron en 2012 y tuvieron una relación que concluyó pocos meses después. En mayo de 2015 retomaron la relación que terminó pocos días antes del suicidio de White en septiembre de ese año.

Carrey responde

El actor ante todo lo acontecido no se ha quedado callado y ha mostrado su indignación mediante un comunicado que obtuvo People: «Qué pena tan grande siento. Sería fácil para mi ir a un cuarto con el abogado de este hombre para que esto desaparezca y acabar con la historia de una vez, pero hay algunos momentos en los que uno debe ponerse de pie y defender el honor contra el mal de este mundo. No voy a tolerar este intento despiadado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de yo conocerla, y tristemente su trágico final estaba fuera de nuestro control. Espero que pronto, algún día la gente trate de dejar de sacar provecho y la dejen descansar en paz», expresó Carrey.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios