Victoria de Suecia
Victoria de Suecia - GTRES

Una colección de ropa low-cost para niños diseñada por la Princesa Victoria de Suecia

En colaboración con H&M trata de promover un estilo de vida más activo en la infancia

Corresponsal En Copenhague Actualizado: Guardar
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Una nueva colección de ropa infantil Gen-Pep, en la que ha colaborado la Princesa Victoria de Suecia, se pondrá a la venta a principios del próximo año en las tiendas H&M. Serán prendas funcionales, deportivas, asequibles y diseñadas para promover un estilo de vida más activo entre niños y adolescentes. Camisetas, pantalones, sudaderas, zapatos y accesorios con motivos plateados, brillantes y muchas estrellas cuyos precios oscilan entre 39,90 y 249 coronas (de cuatro a veinticinco euros). Según Joanna Morell, portavoz de la firma sueca, también habrá la típica oferta de tres por el precio de dos en toda la colección.

La idea de crear esta etiqueta nació de los príncipes Victoria y Daniel la pasada primavera.

A través de la fundación Kronprinssesparets, que pusieron en marcha poco después de su boda en 2010, participan e impulsan ONGs y proyectos con una buena causa, muchos de ellos destinados a mejorar la salud de niños y jóvenes. Así surgió Gen-Pep, cuyo objetivo es fomentar una vida más saludable y menos sedentaria entre los pequeños. Se trata, en suma, de conseguir que los niños se muevan más y, de ahí, la propuesta de una colección de ropa con la que se sientan cómodos sin que falten esos pequeños toques brillantes y, sobre todo, diseñada, aunque solo sea en algún pequeño detalle, por una princesa.

La heredera de Suecia recurre con frecuencia a la firma H&M, como una forma de apoyar la moda y a las empresas de su país, y más de una vez ha solicitado diseños exclusivos que ha lucido en ocasiones excepcionales. La más reciente fue el pasado 10 de diciembre en la ceremonia de entrega de los premios Nobel cuando destacó con un vestido de noche de un solo hombro en tonos grises y dorados, hecho de seda, tul y un poliéster fabricado a partir de envases y botellas de plástico recicladas. Eso sí, combinado con magníficas joyas como la tiara napoleónica, también conocida como Cut Steel Tiara, y un collar de camafeos. También en la boda de su hermano, el Príncipe Carl Philip, con Sofia Hellqvist se atrevió con un modelo de la colección Conscious Exclusive, una línea «eco friendly» o respetuosa con el medio ambiente que H&M define como «buena para la gente, para el planeta y para la cartera».

A pesar de que los miembros de familia real sueca tienen una gran tradición de apoyar actividades a través de las setenta fundaciones de las que son patronos, Generation Pep es una de las organizaciones con la que el Príncipe Daniel se siente más identificado, ya que el deporte es una de sus grandes pasiones. No hay que olvidar que fue en uno de los gimnasios de su propiedad donde conoció en 2001 a la que hoy es su esposa. De momento, ya ha logrado implicar en este proyecto a científicos como Stephen Hawking, al prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmo, que concede los Nobel de Medicina, y a la firma de muebles Ikea. La colección creada con H&M será la oportunidad de comprar ropa con diseño real, cómoda, barata y por una buena causa.

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