Gwyneth en una imagen de su blog, «Goop you»
Gwyneth en una imagen de su blog, «Goop you» - abc

¿Quién aguanta la dieta de 1.000 calorías al día de Gwyneth Paltrow?

La actriz se sumó al reto de FoodBankNYCChallenge, gastar 27 euros en comida para una semana, y se llevó una buena reprimenda digital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las opiniones de Gwyneth Paltrow siempre generan polémica, ya sean sobre sexo, salud, Hollywood, el matrimonio, la familia... Es lo mismo, diga lo que diga, a la bella Gwyneth suele caerle un aluvión de críticas, especialmente en las redes sociales.

La última ha estado madurando días atrás, cuando aceptó el desafío del prestigioso chef Mario Batali, y buen amigo de la actriz, de vivir una semana con un presupuesto de 27 euros en alimentación y por persona (poco más de un euro por cada comida: desayuno, almuerzo y cena). Se trata de una iniciativa del #FoodBankNYCChallenge, asociación desde la que se trata de concienciar a la ciudadanía sobre la precaria alimentación de 1,7 millones de neoyorquinos, cuyo presupuesto para comer está por debajo de esa cifra, que es la que marca estos tiempos de crisis.

El reto consiste en mostrar cómo comprar comida con ese dinero, compartirlo a través de Facebook, Twitter o Instagram, hacer un donativo y desafiar a alguien. Algo así como la famosa iniciativa del cubo de hielo para luchar contra la ELA (esclerósis lateral amiotrófica) que arrasó en internet el pasado verano, aunque aplicada a la alimentación. Batalia señaló a Sting, Debbie Harry (cantante del grupo Blondie) y a la propia Gwyneth Paltrow.

Y Gwyneth se fue al súper, a comprar alimentos para siete días por esos 27 euros; a la vuelta, compartió una imagen en internet en la que explicaba qué era lo que había adquirido, según sus gustos y hábitos. «Esto es lo que tenemos en la tienda de comestibles por 27 euros, distribuidos a través de "cupones de alimentos" y para una semana». La dieta: una docena de huevos, una lechuga romana, un aguacate, una cebolla, un ramillete de ajetes, un bulbo de hinojo, una lechuga rizada, un tomate, un boniato, un paquete de alubias rojas, un paquete de arroz integral, un paquete de guisantes congelados y otro de tortillas de maíz; un chile, un ramillete de cilantro y siete limones.

Y ahí empezaron las críticas de los internautas. ¿Un menú que a duras penas alcanza las 1.000 calorías por día, cuando una mujer necesita al menos 2.400 para su jornada? ¿Y por 27 euros? Algunos le reprocharon que cómo se gastaba semejante dineral en siete limones y poco más, al tiempo que le preguntaban a la actriz en qué tipo de tienda de alimentación compraba. Otros, que si no sabía que había buenas marcas de pasta a precios competitivos. Y la mayoría se cuestionaban que en qué mundo vivía, para concluir que Gwyneth Paltrow está desconectada de la vida cotidiana.

En el blog de alimentación «The Frisky» se echó la cuenta del número de calorías de la despensa semanal de Gwyneth y se argumentó que la dieta de la actriz es totalmente insuficiente en nutrientes. Imposible si se trata de llevar una actividad física propia de cualquier mujer de mediana edad. Sin caer en el recurso fácil de la comida basura y los dulces, el blog dio su alternativa al paupérrimo menú de Gwyneth Paltrow. Se puede vivir con 27 euros a la semana en comida y alcanzar las 17.710 calorías (2.530 calorías al día) con dos docenas de huevos, una bolsa de 2,5 kg. de pechugas de pollo congeladas, un bloque de queso, cuatro litros de leche entera, dos kilos de manzanas, un paquete grande de cereales para el desayuno, un manojo de apio, un paquete de mantequilla de cacahuete, una caja grande de uvas pasas, medio kilo de zanahorias y una bolsa de arroz.

Así sí se puede mantener el tipo, en todos los sentidos.

Ver los comentarios