La princesa Mako, de verde, en un acto en el Palacio Imperial
La princesa Mako, de verde, en un acto en el Palacio Imperial - reuters

La Princesa Mako de Japón, de incógnito en la Universidad de Leicester

La nieta del Emperador Akihito ha vivido como una estudiante más en el campus estudiantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Princesa Mako de Japón ha estado de incógnito estudiando un master en la Universidad de Leicester, Reino Unido. La nieta de emperador Akihito ha vivido como una estudiante corriente en el campus universitario, y no ha sido hasta que ha culminado sus estudios en Museos de Arte y Galerías cuando la familia imperial y el centro educativo han desvelado la identidad de la joven.

Según han informado desde «¡Hello», la princesa Mako solo habría sido reconocida por algunos estudiantes japoneses que están familiarizados con el rostro de la joven debido a su exposición en Japón.

Como parte de sus estudios, Mako, de 23 años, completó ocho semanas de investigación en el Coventry Museum y en el Museo New Walk de Leicester.

«Ha sido una experiencia maravillosa», confesó la princesa en japonés durante la rueda de prensa celebrada en la universidad para dar a conocer su identidad.

En un vídeo institucional, el profesor Simon Knell la describió como cualquier otra estudiante. «Era muy educada, entusiasta y generosa. Ha sido una delicia enseñarle», dijo.

«Hemos tenido una fuerte conexión con la profesión cultural en Japón, con muchos estudiantes que se gradúan en nuestra escuela que toman posiciones en los museos y galerías de ella. Así que ha sido natural que Mako haya venido aquí a seguir sus intereses», dijo Suzanne Macleod, jefa de la escuela de estudios de museos.

Mako ya se ha trasladado de vuelta a Japón mientras espera sus resultados académicos. Volverá a Reino Unido en enero, cuando se realice el acto de grado. Mako es hija de los príncipes japoneses Naruhito y Masako.