poster Vídeo
Vídeo: Madrid refuerza la seguridad ante eventos navideños - Europa Press

Plan de Seguridad: la Policía vigilará camiones y conductores de las carrozas en la cabalgata de Reyes

800 agentes controlarán el fin de año, y se duplican los filtros de seguridad en Sol para las campanadas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ochocientos agentes de la Policia Nacional y la Municipal se encargarán de la vigilancia en las pruebas y las campanadas de Sol y en la Cabalgata de Reyes. Habrá barreras físicas que impidan la irrupción de vehículos pesados (como bolardos y maceteros), y se vigilarán especialmente los camiones que transportan las carrozas de la Cabalgata y a sus conductores.

La delegada del gobierno, Concha Dancausa, acaba de presentar junto al Jefe Superior de la Policia Nacional, Alfonso Fernández, y el Inspector Jefe de la Policia Municipal, Teodoro Pérez, el dispositivo policial para las pruebas (el día 30), la San Silvestre, las doce campanadas y las Cabalgatas. Un dispositivo que refuerza los que ya están en marcha.

Dancausa ha querido dejar claro que «no hay ninguna amenaza concreta en este momento».

Para las campanadas -y su «ensayo» del día antes- habrá 400 policías nacionales y otros 400 municipales. Se retrasa, a petición de los comerciantes, el desalojo de Sol hasta las 22:00 el día 30 y las 21:30 el 31.

A partir de esa hora, se controlarán los accesos, se permitirá el paso de 25.000 personas y habrá pantallas que informen del aforo disponible. Se duplican los filtros para entrar: serán cuatro en total. Las salidas y entradas del Metro y Cercanias también se cerrarán desde las 9: los convoyes no pararán el Sol.

Para la Cabalgata, habrá especial vigilancia de los camiones que tiran de las carrozas y de sus conductores. Y se colocarán elementos disuadirnos como bolardos o jardineras que impidan el paso de vehículos pesados.

Ver los comentarios