Madrid

El Teatro de Lavapiés acogerá el acto de apoyo al referéndum suspendido por la Justicia

Los organizadores «ultiman los detalles» para convocar el evento en el mismo espacio donde se representó la obra de los titiriteros del «Alka-ETA» que fueron detenidos por enaltecimiento

Los organizadores del acto a favor del referéndum durante una rueda de prensa reciente
Los organizadores del acto a favor del referéndum durante una rueda de prensa reciente - MAYA BALANYÀ

Los organizadores del acto a favor del referéndum ilegal de Cataluña, «Madrid por el derecho a decidir», mantienen la fecha y la hora de la convocatoria inicial que se iba a celebrar en la Nave de Terneras este domingo 17 de septiembre. Tras la suspensión de forma cautelar de la cesión de este espacio municipal por parte del titular del Juzgado número 3 de lo Contencioso-Admistrativo, los miembros de la plataforma celebrarán el acto en el Teatro del Barrio de Lavapiés, tal y como adelantó El Confidencial y confirmó en redes sociales la propia organización. En este auditorio se representó la polémica obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas, quien solicitó el espacio de Matadero al Ayuntamiento de Madrid, explicó a ABC que «se están ultimando los detalles» para poder celebrarlo en este emplazamiento. Casas catalogó de «aberración jurídica» el auto judicial y comparó presiones sobre la alcaldesa, Manuela Carmena, y la concejal presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, con las que reciben los alcaldes de Cataluña por no ceder espacios municipales para la consulta del 1-O, tal y como denunció el portavoz del PP de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Bajo el título «Por qué apoyar en Madrid un referéndum de autodeterminación», los convocantes hicieron público un manifiesto respaldado hasta la fecha por cerca de 80 firmantes. Entre ellos, resulta llamativo el apoyo manifiesto de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona, y los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra y Raúl Camargo, en una muestra más de la connivencia entre la formación morada y su marca municipal en Madrid con los promotores del evento.

Estos tres ediles junto a la concejal-presidente del distrito de Arganzuela, Rommy Arce, quién concedió el permiso de cesión de la nave de Matadero para el acto de apoyo al 1-O, también firmaron un escrito para respaldar la actuación de los titiriteros que pasaron 5 días en la prisión de Soto del Real.

Toda la actualidad en portada

comentarios