Madrid

La región tendrá 200 millones más para gastar en 2017

Al haber variado una décima el objetivo de déficit para 2017, que el ministro Montoro elevó de 0,5 a 0,6 en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda
Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda - JAIME GARCÍA
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Comunidad de Madrid podrá gastar 200 millones de euros más en 2017, con el nuevo objetivo de déficit. En el Consejo de Política Fiscal y Financiera se acordó fijar el objetivo de déficit en el 0,6 por ciento para 2017 y del 0,7 % para 2016. La cifra del próximo ejercicio se sitúa una décima por encima de la que en un principio el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había ofrecido a las autonomías.

La consejera de Hacienda de la Comunidad, Engracia Hidalgo, ha votado a favor de ese nuevo objetivo para 2017, que con un 0,6 % supera en una décima a la cifra inicial, y supone «casar más cómodamente el objetivo de estabilidad» con el que la Comunidad de Madrid «está comprometida».

Pagar antes a proveedores

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, la consejera ha señalado que el consejo también ha sido importante al ratificar el objetivo de déficit de este año, del 0,7 % y que permite a las comunidades «tener esos fondos» y hacer frente al pago a los proveedores en «el menor plazo posible».

«El consejo aclara el camino una vez que se ratifique de cara a las finanzas tanto de este año como del siguiente», ha añadido la consejera del Gobierno de Cristina Cifuentes (PP).

Madrid, gobernada por el PP, ha sido una de las autonomías que ha votado a favor del nuevo objetivo de déficit, rechazado por Cataluña, Valencia y Baleares en el consejo, donde han participado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios