poster Vídeo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez - ÓSCAR DEL POZO

La reacción de Carmena al pisar por primera vez el palco del Bernabéu

El equipo de la alcaldesa revela cómo vivió las dos horas de partido del Real Madrid contra el París Saint Germain

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa Manuela Carmena pisó por primera vez el estadio Santiago Bernabéu el pasado martes 3 de noviembre. Utilizó el palco de autoridades, un privilegio que al se ha negado a hacer uso salvo para la visita de su homóloga parisina, Anne Hidalgo, quien invitó a la líder de Ahora Madrid a acompañarla ante la llegada del Paris Saint Germain. «El estadio le pareció impresionante, imponente. Dijo que desde el palco se veía fantástico», informaron fuentes de su equipo. También narraron la revelación que hizo la regidora madrileña: no prestó atención al partido.

A Carmena no le interesa el fútbol. El pasado mes de octubre, ante el derbi del Real Madrid y el Atlético, ya lo confesó en una entrevista a Marca.

Dijo entonces que, aunque ella no es aficionada al fútbol, su familia guarda una gran tradición madridista. Pero ella, efectivamente, es ajena a la pasión que despierta en la capital. «Me da igual el derbi», declaró sin cortapisas.

Todo el rato hablando

La exjueza, en el palco, se pasó todo el partido hablando -en español, aunque habla a la perfección el francés- con Anne Hidalgo, con quien mantiene un feeling especial. «Hay mucha afinidad entre ambas», explicó su personal de confianza. Entre tanto, la gaditana regidora de París apuntó a Carmena que toda su campaña electoral fue un símil con lo futbolístico, ya que ella es forofa del conjunto francés. La líder local del país vecino cree que parte del éxito de su triunfo electoral viene de esa comparación deportiva con la política. Caló en los electores.

En torno a esta analogía entre fútbol y despachos, la distancia que marca la regidora madrileña es notable, aunque en la misma entrevista reconoció que encontraba cierta coincidencia con la consigna del entrenador rojiblanco, Diego Simeone. Si para el técnico argentino la fórmula es «partido a partido», en su caso acuña el «escalón a escalón» para tratar de alcanzar sus objetivos. Sin embargo, más controvertida y polémica fue su casual cruce de declaraciones con Rafa Benítez. Carmena aseguró que no sabía quién era el entrenador del Real Madrid, apenas unas horas después de que el técnico madridista asegurara lo propio. Quizá porque Benítez dijera que el derbi capitalino no le importaba o, como él dijo, porque «ha estado fuera de España muchos años».

Conferencia sobre el cambio climático

Mientras los jugadores se dejaban la piel en el césped, Carmena e Hidalgo pasaban de un tema a otro sin parar. La alcaldesa gala le pidió a la madrileña que tuviera un papel importante en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (COP 21), que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre, y donde Carmena se desplazará del 3 al 5 de diciembre. Allí, la capitana de Ahora Madrid avanzará algunos de los planes estratégicos del Plan contra la Contaminación en la capital de España.

El marcador quedó positivo en casa: 1-0. Se desconoce si Carmena reconoció el éxito. Incluso se saludó con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. De la conversación que mantuvieron no ha trascendido el contenido. A Pérez, con quien dijo tener una buena relación lo conocía de otros eventos, no tanto como al entrenador del actual líder de la Liga, Rafa Benítez.

Ver los comentarios