Arriba dos de los presuntos agresores detenidos. A la derecha, uno de los agentes lesionados tras la pelea
Arriba dos de los presuntos agresores detenidos. A la derecha, uno de los agentes lesionados tras la pelea - ABC
Tribunales

Prisión provisional para uno de los detenidos en la pelea entre policías y dominicanos en Madrid

A los detenidos se les investiga por los presuntos delitos de atentado a la autoridad, riña tumultuaria y lesiones por los sucesos ocurridos el sábado en Tetuán

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este lunes la prisión provisional comunicada y sin fianza de uno de los seis detenidos puestos a su disposición por los incidentes sucedidos este fin de semana en el distrito de Tetuán. Los otros cinco detenidos han quedado en libertad con la obligación de comparecer cada quince días en el órgano judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en una nota de prensa.

A los detenidos se les investiga por los presuntos delitos de atentado a la autoridad, riña tumultuaria y lesiones por los sucesos ocurridos el sábado en el madrileño barrio de Tetuán. Todo comenzó cuando uno de los agentes recriminió a un hombre por estar apoyado en su coche haciendo botellón con sus amigos.

Por la queja uno de los agresores le estrelló un vaso de cristal en la cabeza del agente.

El agente avisó a sus compañeros. Entonces, varios dominicanos empezaron a salir a la calle armados de palos y bates de béisbol, con los que agredieron a los policías. Entre los agresores se encontraban «dos mujeres que agarraron de las orejas» a otro agente, mientras «entre otros cuatro le apaleaban». Tras ser avisados, agentes de la Policía Nacional y Municipal acudieron al lugar donde procedieron a la detención de cuatro hombres y dos mujeres.

Tras el conflicto, un total de 15 agentes –tanto los que estaban fuera de servicio como los uniformados– fueron atendidos de lesiones de diversa consideración.

Ver los comentarios