Cifuentes, en su primerl Comité Ejecutivo Autonómico
Cifuentes, en su primerl Comité Ejecutivo Autonómico - ALBERTO CUÉLLAR/PP MADRID

La presidenta del PP de Puente de Vallecas acusa a Cifuentes de «revanchismo»

La dirigente popular y ex diputada, que apoyó a Luis Asúa en las primarias populares, defiende que obtuvo más votos que otros distritos de «afines» a la líder popular

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las palabras de la presidenta regional Cristina Cifuentes, que el martes en su primer Comité Ejecutivo regional recordaba que Puente de Vallecas había sido el distrito con peores resultados de Madrid, recibieron 24 horas después cumplica respuesta por parte de la presidenta del PP en ese distrito, Eva Durán, que acusó a la jefa del partido en Madrid de «revanchismo», y critica la «desatención a su distrito».

Eva Durán ha sido durante muchos años concejal del Ayuntamiento de Madrid, y también fue diputada nacional. Preside el PP de Puente de Vallecas dede 1994, y se ha mostrado abiertamente crítica con algunas de las decisiones tomadas por su partido, tanto a nivel nacional -como la microrreforma de la ley del aborto-, como a nivel regional.

En las primarias del PP de Madrid para su congreso regional, apoyó al candidato rival de Cifuentes, Luis Asúa.

Tras escuchar las palabras de la presidenta del PP de Madrid sobre sus malos resultados en las elecciones municipales de 2015, Eva Durán ha acusado a Cifuentes de «revanchismo», y en declaraciones a Europa Press, le ha afeado que «los que no se han ocupado de determinados distritos desde la llegada al PP de Madrid siguen en su empeño de imponer e ir en contra de los afiliados en las diferentes sedes donde se han impuesto Gestoras afines a sus idearios de partido que nada tiene que ver con lo que siempre ha sido el PP».

Quién está al frente de las sedes locales deben decidirlo los afiliados, y «nunca» ser «imposición de dirigentes», señala

«Quitar a los que queremos y defendemos al partido y sus siglas es lo que prenden hacer, aunque sea ella misma la que dice que el partido no es una secta», añade Durán, quien defiende además que la decisión sobre la persona que está al frente de las sedes locales o de distrito es de los afiliados y «nunca» de «imposiciones de dirigentes que nunca han hecho campaña, ni se han molestado, ni preocupado por acercarse a Puente de Vallecas».

En este punto, expone que en «la única» reunión presidentes y secretarios generales a la que se les convocó, le transmitieron a Cifuentes y al secretario general de la Gestora, Juan Carlos Vera, la «falta» de candidatos, banderolas y PPbuses en las campañas electorales en el distrito de Puente de Vallecas. Y es que, según ha aseverado, hay «quejas» de afiliados y votantes que ven «como la izquierda empapela el distrito mientras el PP de Madrid lo abandona a su suerte».

«Las cuentas no le cuadran a Cifuentes»

«Las cuentas no le cuadran a Cristina Cifuentes», asegura Durán, quien sostiene que «sólo el distrito de Puente de Vallecas ha conseguido más votos» que Centro, Usera-Moratalaz, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas, algunos de los cuales están liderados por afines a Cifuentes como Rosalía Gonzalo (Centro) o Villa de Vallecas (Ángel Garrido).

Además, destaca que el PP de Puente de Vallecas «ha sido la sede más activa a de toda España con la presentación de 263 enmiendas al 18º Congreso Nacional del PP y 117 al 16º Congreso Regional».

Ver los comentarios