Cifuentes, con Casado, Herrera y Monago, en el congreso del PP de Madrid
Cifuentes, con Casado, Herrera y Monago, en el congreso del PP de Madrid

Cifuentes forma un equipo de fieles e incorpora a Íñigo Henríquez de Luna

Ángeles Pedraza ocupa un cargo de designación por la presidenta popular, y Ángel Garrido será el secretario general

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes quiere «un Madrid azul», teñido de los colores del PP, y para eso ha elegido un equipo que la acompañe en la dirección del partido, compuesto por sus más fieles, con Ángel Garrido -su número dos en el gobierno regional- como secretario general, y en el que ha incorporado a algunas figuras de otras sensibilidades populares, como Íñigo Henríquez de Luna -muy cercano a Aguirre- o Antonio González Terol. Además, ha incorporado como vocal designada a Ángeles Pedraza, ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

El grueso del equipo son sus personas de máxima confianza: el coordinador general autonómico es el consejero Jaime González Taboada, el presidente del comité electoral otro consejero, Pedro Rollán, y también ocupan cargos otros miembros de su equipo como Manuel Quintanar, Paloma Adrados, Isabel Díaz Ayuso, la consejera Engracia Hidalgo, el vicesecretario Carlos Izquierdo o el diputado Alfonso Serrano.

No aparece en ningún cargo la diputada que planteó la denuncia por acoso laboral contra el portavoz del PP en la Asamblea, Elena González Moñux.

La propia candidata única a la presidencia lo ha definido como un equipo «integrador, donde no hay guerras de familias, ni luchas internas por el poder», «sin exclusiones y sin excluidos», y «beligerante con la corrupción».

Cifuentes quiere liderar el partido, ha dicho, porque «aspiro a transformar Madrid», y para ello durante el tiempo que ha dirigido la gestora primero, y ahora como presidenta de la formación en la región, se ha propuesto «abrir el partido».

Tras reconocer el «año difícil» tanto por la crisis económica como porel «desánimo» que han causado en la militancia «algunos casos de corrupción», propone trabajar para «recuperar la credibilidad perdida». La presidenta regional se emocionó hasta las lágrimas al agradecer a su madre -presente en el plenario- y a su padre -ya fallecido-.

La meta que ahora se ha fijado cifuentes es «recuperar las alcaldías perdidas», para que «los ciudadanos no tengan que sufrir las políticas disparatadas de Podemos, las políticas inconsistentes del PSOE, o las políticas incongruentes de Ciudadanos».

Ver los comentarios