Madrid

El portavoz del PP denunciado por acoso dice que «es un plan perfectamente diseñado»

«Esto es algo organizado, está siendo asesorada y esto tiene otros objetivos diferentes», afirma el diputado popular

Enrique Ossorio, portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea
Enrique Ossorio, portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea - DE SAN BERNARDO
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, cree que la denuncia por acoso laboral que ha interpuesto contra él la parlamentaria popular Elena González-Moñux obedece a un plan «perfectamente diseñado» con otras personas que pretende «otros objetivos» más allá de hacerle daño.

La diputada regional del PP Elena González-Moñux denunció el pasado martes ante el ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por trato humillante y vejatorio a Ossorio, al que acusa de acoso laboral. El portavoz del PP, por su parte, anunció su intención de querellarse contra González-Moñux y, en un acto de conciliación previo, le reclamó 100.000 euros por el «gravísimo e irreparable daño moral, personal y reputacional».

En declaraciones a Efe, el portavoz del PP en la Asamblea ha asegurado que este caso está «haciendo mucho daño» tanto a él como a su familia. Visiblemente afectado, ha sostenido que la denuncia de su compañera se basa en «un conjunto de mentiras y acusaciones falsas» para perjudicarlo «personal y profesionalmente».

Ossorio piensa que hay «una o más personas» implicadas, además de González-Moñux

«Se trata de un plan que está perfectamente diseñado. Esto es algo organizado, está siendo asesorada y esto tiene otros objetivos diferentes, desgraciadamente los ignoro», ha declarado. Preguntado sobre si cree que puede haber detrás más gente del PP, ha insistido en que lo desconoce, aunque piensa que hay «una o más personas» implicadas, además de González-Moñux.

Ossorio agradece el apoyo que afirma haber recibido por parte del resto de diputados y trabajadores del grupo del PP que «saben que todo es mentira» y de «muchísimas personas» que lo conocen al haber trabajado con él.

De baja por depresión

González-Moñux está de baja médica por depresión desde el pasado 10 de octubre y, desde entonces, no ha acudido a ningún Pleno de la Asamblea, excepto al del 20 de octubre. Por el momento, piensa seguir ausentándose hasta que se recupere, lo que podría provocar un empate en las votaciones del Parlamento regional, como ha ocurrido en una ocasión.

Un asunto que Ossorio confía en que no afecte a la votación de los presupuestos regionales para 2017, que estima que podrían llegar al Pleno de la Asamblea en el mes de febrero o marzo. «Esperemos que para ese momento esté resuelto este asunto», ha manifestado en referencia a la ausencia de la parlamentaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios