La Infanta Doña Margarita, en el Rastrillo de Nuevo Futuro
La Infanta Doña Margarita, en el Rastrillo de Nuevo Futuro - ERNESTO AGUDO
Sucesos

La Infanta Margarita sufre un accidente en su piso del Barrio de Salamanca

La tía del Rey se cayó de su silla de ruedas y estuvo pidiendo auxilio a gritos durante un buen rato

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Infanta Margarita sufrió el domingo un pequeño accidente doméstico que obligó a los servicios de emergencias a hacer acto de presencia. Ocurrió sobre las 8 de la mañana, cuando en el bloque donde vive, en el Barrio de Salamanca (Madrid), se oyeron gritos de auxilio.

Agentes de la Policía Municipal fueron requeridos en el lugar, donde les recibieron los escoltas de la tía del Rey Felipe VI. Estos no habían oído las exclamaciones de Doña Margarita, debido principalmente a las grandes dimensiones del piso en el que reside junto a su familia.

Cuando por fin consiguieron entrar en la vivienda, hallaron a la Infanta, de 77 años, en el suelo. Se había caído de su silla de ruedas en el baño y llevaba un rato así. Los sanitarios del Summa-112 la atendieron y fue dada de alta en el lugar, afortunadamente.

En el piso se encontraba su hija, María Zurita, quien recordó que su madre sufre una pequeña fisura en la cadera, pero que ya la tenía previamente al accidente. Es más, está pendiente de ser sometida a una operación quirúrgica.

Vuelta a la normalidad

Doña Margarita siempre ha destacado por su vitalidad e inquietud. Ayer mismo, ya estaba retomando su intensa vida social en la capital. También es sabida su gran afición a la música, incluso a aquellos géneros que, quizá por su edad, deberían serle más lejanos, como el pop y el rock.

De hecho, pese a su delicado estado de salud, no es extraño verla en grandes conciertos e incluso en festivales como Rock in Río, acompañada de su círculo de amigos.