Sucesos

Ignacio Echeverría casi triplicaba la tasa de alcoholemia cuando sufrió el accidente de tráfico en la A-6

El expresidente de la Asamblea de Madrid y diputado regional del PP dio positivo en el test de alcoholemia con una tasa de 0,64. La tasa máxima legal es de 0,25

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de la Asamblea de Madrid, y diputado regional del PP, Ignacio Echeverría, dio positivo en el control de alcoholemia que la Guardia Civil de Tráfico le realizó después de sufrir un accidente en la A-6 el pasado día 14 de diciembre. Arrojó una tasa de 0,64 mililitros de alcohol por litro de aire espirado. La tasa máxima legal es de 0,25. A pesar de superar los 0,60 que convierte estos hechos en delito, Tráfico solo le imputa un infracción administritiva al considerar que puede existir un margen de error en este tipo de examenes. Según ha podido saber ABC, Echeverría indicó a los agentes que «venía de una comida con unos amigos».

El diputado regional y expresidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, resultó herido la noche del lunes en la carretera de La Coruña (A-6) en un accidente de tráfico

. Los hechos se produjeron cuando el vehículo que conducía el político colisionó contra otro, a la altura del kilómetro 39, sentido salida.

Al parecer, el siniestro ocurrió pasadas las 20 horas cuando estaba lloviendo y la calzada estaba mojada. Echeverría trató de frenar, como los demás, con tan mala fortuna que golpeó al vehículo que tenía delante, cuya conductora resultó ilesa.

A consecuencia del siniestro, el político resultó herido de carácter leve y fue trasladado al Hospital de Villalba para ser valorado. Se golpeó la cabeza con el volante y sufrió una contusión en el tórax. A las cuatro de la madrugada fue dado de alta y se recupera en su domicilio.

Echevería fue consejero de Transportes con el gobierno de Aguirre y después presidente de la Cámara regional en la última legislatura de Ignacio González.

Ver los comentarios