Activistas de Femen, en la catedral de la Almudena en 2014
Activistas de Femen, en la catedral de la Almudena en 2014 - AFP

La Fiscalía pide 9 meses de prisión para las activistas de Femen que se encadenaron en La Almudena

Llevaron a cabo esta acción para reivindicar el derecho al aborto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía solicita nueve meses de prisión para las activistas de Femen que se encadenaron el 13 de junio de 2014 a un crucifijo en la Catedral de la Almudena.

Así lo establece el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, de cara al juicio que se celebrará y que está incluido en el auto de apertura de juicio oral.

Las activistas llevaron a cabo esta acción para reivindicar el derecho al aborto. Las dos mujeres habían accedido al templo y se habían encadenado con el torso desnudo a un crucifijo.

«Ánimo de ofender a los feligreses»

En su escrito, el Ministerio Público considera que las acusadas actuaron «con ánimo de ofender a los feligreses, faltando al respeto debido a un lugar de culto», recordando que se acercaron al altar mayor, se desnudaron y profirieron expresiones como «altar para abortar», «aborto ilegal» o «Gallardón inquisidor».

La asociación publicó entonces un 'tuit' con una fotografía de las dos activistas, con el siguiente mensaje: «Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, tomaremos la catedral! Aborto es sagrado».

En las redes sociales explicaron que «coincidiendo con el día en el que en Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley del Aborto de Gallardón, dos sextremistas de Femen han entrado en la Catedral de la Almudena de Madrid para encadenarse al crucifijo del altar mayor».

Por su parte, la Asociación de Abogados Cristianos expone que, en su escrito de acusación, no solicitó el máximo castigo contra las acusadas y por ello pidió dos años de cárcel y 46 meses de multa, de manera que no tuvieran ir a prisión, pero «sí solicitaba justicia».

Expone que en un caso similar la Audiencia Provincial de Baleares condenó a un año de cárcel a cinco de los seis activistas que el 9 de febrero de 2014 interrumpieron una misa en una iglesia de Palma con proclamas a favor del aborto.

Ver los comentarios