Madrid

Erika Rodríguez y Orlando Chacón, nuevos concejales del PSOE y del PP en Madrid

Han tomado posesión esta mañana en sustitución de Carlota Merchán y Borja Carabante, respectivamente

S. L. - abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Los ediles Erika Rodríguez, del Partido Socialista, y Orlando Chacón, del Partido Popular, han tomado hoy posesión como concejales del Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Carlota Merchán y Borja Carabante, respectivamente. El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado hoy una sesión extraordinaria para que los dos nuevos concejales tomasen posesión de su cargo, que la socialista Erika Rodríguez ha prometido y el popular Orlando Chacón ha jurado.

Los nuevos concejales sustituyen a la socialista Carlota Merchán, que dejó su acta en el Consistorio para incorporarse como diputada del Congreso, en sustitución del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez y a Borja Carabante, que será el nuevo consejero delegado de Metro, para lo que ha sido propuesto por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Rodríguez (1978) figuraba en el décimo puesto de la candidatura de las pasadas elecciones municipales. Según su perfil profesional de la Universidad Autónoma de Madrid, donde ejerce de profesora asociada, es experta en gobernabilidad, políticas públicas, desarrollo y seguridad y se ha desempeñado como consultora e investigadora para diferentes organizaciones multilaterales y centros de investigación.

Por su parte, Chacón ocupaba el puesto 24 de la lista a las elecciones municipales de 2015 encabezada por Esperanza Aguirre. Además, el Pleno ordinario que el Consistorio celebrará hoy y mañana será el último para el edil popular Borja Fanjul, que renunciará para ser el nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, cargo para el que le ha nombrado el Gobierno central, y podría ser sustituido por Borja Corominas, el siguiente en la lista electoral del PP.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios