Madrid

Cifuentes anuncia una veintena de ceses y nombramientos en su Gobierno

Propone como nuevo consejero-delegado de Metro al concejal de la capital Borja Carabante

La presidenta regional, Cristina Cifuentes
La presidenta regional, Cristina Cifuentes - De San Bernardo

Una veintena de ceses y nombramientos han sido anunciados este martes, al finalizar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, los ha considerado un «reajuste» justificado por el «efecto mariposa» de la salida de algunso cargos hacia la Administración Central en el último Consejo de Ministros, y por la necesidad de cubrir plazas vacantes desde hace algún tiempo. Entre los nombramientos, se propone el del concejal del Ayuntamiento de Madrid Borja Carabante como nuevo consejero-delegado de Metro, y el de Alfonso Sánchez Vicente como gerente del Consorico Regional de Transportes.

Los reajustes se han producido en cerca de una veintena de puestos -nueve ceses y trece nombramientos- en siete consejerías diferentes. Por ejemplo, la nueva Directora General de Relaciones con la Asamblea de Madrid será Blanca Pinedo Teixidor, en sustitución de Cristia Álvarez; en la consejería de Economía, se nombra viceconsejero a Javier Ruiz Santiago; el director de Presupuestos y Relaciones Humanas será Gregorio Moreno; y el nuevo director general de Industria será Francisco Javier Abajo.

Ana Isabel Martín va a ser la nueva directora General de Formación, en sustitución de Irene Navarro. ADemás, en la consejería de Medio Ambiente, el nuevo director general de Medio Ambiente será Diego Sanjuanbenito, en sustitución de Mariano González; mientras que María José Torres ocupará la dirección general de Urbanismo. Sonsoles Martínez Agudo, que cesa en dicho cargo, ha sido propuesta para ser la nueva directora gerente de Gedesma.

Miriam Rabaneda también cambia de responsabilidad, y pasa de la dirección general de Administración Local -que ahora ocupará Juan Ignacio Merino- a la de Planificación, Investigación y Formación, dependiente de la de Sanidad, y donde sustituye a Emilia Sánchez Chamorro.

Cristina Álvarez será la nueva viceconsejera de educación no universitaria, en el lugar de Carmen González; y Elena Marroig la directora general de Infraestructuras, sustituyendo a Gonzalo Aguado. En la consejería de Políticas Sociales, se nmbra a Manuel Galán Rivas como secretario general técnico, cargo de donde cesa Miguel Ángel Jiménez Pérez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios