Madrid

Denuncian la presencia de ratas en la sede de la Policía Municipal de San Blas

El pasado mes de octubre un cortocircuito en la fachada principal quemó parcialmente la Unidad de Vicálvaro

Imagen de una rata en la Unidad Integral de la Policía Municipal de San Blas
Imagen de una rata en la Unidad Integral de la Policía Municipal de San Blas - Twitter
S. L. - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) denuncia, una vez más, las pésimas condiciones y mantenimiento de las instalaciones de trabajo de la Policía Municipal. A través de su cuenta de Twitter, desvela los «invitados» que tiene la sede de San Blas.

La imagen de una rata en el interior de una lámpara fluorescente es un capítulo más de las reiteradas quejas sobre el estado de varias de las 22 unidades de distrito prefabricadas que hay en la capital.

El pasado mes de octubre, un cortocircuito en la fachada principal de la sede de Vicálvaro quemó parcialmente un panel. Y unas semanas antes, la lluvia causó inundaciones y goteras en instalaciones como las de Retiro, cuyas condiciones han sido denunciadas por varios sindicatos y asociaciones del Cuerpo. En apenas quince días, esta base se inundó dos veces, llegando incluso ha derrumbarse parte del techo en una de las ocasiones.

La APMU ha subrayado recientemente que en estas instalaciones prefabricadas que construyó el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón, hace unos diez años, hay «malos olores, falta de agua, goteras, cortocircuitos o derrumbes de techos». «Pedimos un plan urgente para solucionar las instalaciones de la Policía Municipal, ya que es inaudito en una capital y en un servicio de emergencias que trabaja diariamente para los ciudadanos de Madrid», sostenían en un comunicado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido el «estado deficitario» de algunas instalaciones debido «al sistema actual de prefabricados o barracones» y ha planteado «lanzar un diagnóstico de todas las UID» para ver de qué año son y su estado actual, y en función de eso elaborar un plan de acción. Sin embargo, no parece a tenor de los acontecimientos que la solución se haya puesto en marcha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios