Madrid

DelSúper, la competencia de Amazon Fresh «made in Madrid»

La joven empresa española ofrece un servicio de compra online con entrega a domicilio en tan solo una hora

Supermercado del Corte Inglés, uno de los centros con los que trabaja DelSúper
Supermercado del Corte Inglés, uno de los centros con los que trabaja DelSúper - MATÍAS NIETO
S.L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Una Pyme española, creada por jóvenes emprendedores, ha plantado cara a una gran multinacional. Con el desembarco de Amazon Fresh en España, la compañía se ha convertido en el gran bazar que satisface cualquiera de las necesidades que los usuarios puedan tener, sin embargo, la entrada de su nueva apuesta relacionada con la comercialización de productos perecederos en España, se enfrenta a DelSúper.es, que en la actualidad cuenta con un 70% de cuota de mercado en nuestro país y se consolida como una gran competidora de Amazon en la venta de frescos a domicilio.

DelSúper, desde sus comienzos, ha experimentado un crecimiento récord y ha obtenido una aceptación tan positiva gracias a su eficacia y eficiencia. Tanto que 7 de cada 10 usuarios que acceden a su servicio repiten. La plataforma carece de un stock propio, ya que su modus operandi se basa en dar soporte logístico a los supermercados de siempre; es decir, se ha convertido en la marca blanca de las grandes cadenas de supermercados en referencia a sus servicios a domicilio, lo que genera en el consumidor la confianza de tener constancia del origen de los alimentos adquiridos. Además, DelSúper destaca, entre otras cosas, gracias a un planteamiento web totalmente accesible y un compromiso con el cliente basado en periodos de entrega comprendidos entre una y dos horas.

Funcionamiento

El procedimiento es de lo más sencillo y personalizado para el cliente. A través de su página web puede seleccionar cualquiera de los productos de El Corte Inglés, Día, Mercadona, Lidl o Carrefour. Una vez hecha la compra, los algoritmos creados por DelSúper se ponen manos a la obra: mediante estos algoritmos y la geolocalización, la información del usuario pasa a la figura del SuperComprador, que en el 90% de los casos son mujeres amas de casa, cocineros y antiguos trabajadores de supermercados, por lo que la calidad de los productos seleccionados será máxima.

Estos SuperCompradores seleccionan personalmente cada producto, y mantienen un contacto directo con el cliente. Si el SuperComprador valora, por ejemplo, que la merluza que queda en el establecimiento no tiene una pinta especialmente apetecible, llamará o mandará un whatsapp al cliente para valorar entre los dos si merece la pena llevar el producto o lo mejor será sustituirlo por otro parecido.

Además, si en algún momento el cliente había olvidado añadir algún otro producto, podrá contactar con su SuperComprador para que se lo añada. Por esta atención personalizada, la compra no se cobrará íntegramente en el momento de pedirla en la página, sino que se cobrará una parte de la misma y se completará el pago una vez finalizado el encargo.

Una vez completada la compra, el SuperRepartidor se encargará de que llegue a casa del cliente en una hora. El cliente podrá pedir la compra en el trayecto de camino a casa, mientras hace ejercicio o mientras realiza otras tareas de vital importancia y consumir sus productos cuando entre por la puerta de casa. También se podrá elegir la franja horaria en la que el cliente calcule que estará en casa, siempre en franjas de una hora. Si por alguna razón el cliente no pudiera o supiera utilizar la página web, ofrecen un servicio vía telefónica.

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